5 carasterísticas de un músico.

Si te quieres dedicar a el negocio de la música de manera profesional y como siempre digo “Vivir de la Música y no morir en el intento” es importante que para ello y aparte de si eres cantante, buen músico, manager, debes ser “excelente” en lo que haces, ser dedicado y sobre todo tener pasión, para ello te dejo 5 consejos que deberás tener muy presente a la hora de dedicarte a la música:

1.- Capacidad para seguir bien las instrucciones (normas de uso):

Hay muchas manera de poder vivir de la música, si eres músico BBB es muy valido, puedes ser cantante, manager, productor de eventos, editor para ello tendrás que seguir unas reglas dentro de este negocio y sobre todo tener bien claro lo que tienes que hacer y donde estas en este momento.

LA MÚSICA ESTA LLENA DE BUENOS CANTANTES NO DE BUENOS ARTISTAS.

En este negocio te vas a encontrar con “gente” que lo sabe todo y cree que te va a hacer una estrella (más bien estrellada). Más a menudo de lo que debiera ser, estas instrucciones son comunicadas de forma deficiente por gente que no sabe de música, pero un músico profesional sabe cómo traducir cualquier tipo de indicación rápidamente, sin frustrarse, y hacerlo de una manera correcta. Otras veces tu crees que es el camino correcto y no lo estas, debes formarte siempre y estar pendiente de lo que sucede a día de hoy, rodeate de gente productiva y que no te haga perder el tiempo.

3.- Organización:

“El éxito comienza desde la limpieza” quiere decir que si eres organizado con todo lo que haces, incluso con tu vida privada eres mas propenso a triunfar en cualquier ambito, debes de tener siempre ese tipo de organización, bases de datos, agenda, correos, etc.

Además, probablemente tendrás que tener controlado un montón de material. Muchos te harán perder el tiempo pero si tienes definido tu proyecto no tendrá cabida en tu mundo, ten muy presente que hay que diferenciar HOBBY a NEGOCIO el cual tienes que tener muy claro. ¡Organizate!

Un aficionado practica hasta que le sale bien, un profesional practica hasta que nunca le sale mal.

3.-Capacidad de comunicación:

Cuando tratas con gente que no sabe nada de música y no mucho más sobre negocios, tienes que ser capaz de liderar la mayor parte de la conversación o negocios. Debes formarte y saber “un poco” de todo, no serás especialista pero si sabras de que te hablan, y si no sabes púes no dudes en preguntar.

4.-Tocar bien con otros (Aprende de los demás):

“Unas veces se gana, otra se aprende” Ten claro que las envidias de los demás nunca te llevarán a ningún lado, aprende de los que ya estan posicionados, dejáte aconsejar y siempre aplicalo, toca todos los palos del negocio y así veras como es posible. si tienes una banda intenta tener alianzas para los conciertos y comparte todo.

5.-Estar preparado para el trabajo.

“El trabajo y la constancia siempre vencen al talento” Ten presente está frase la cual me ha ayudado mucho ya que debes estar preparado para TODO y sobre todo trabajar y tener bien claro que “quien la sigue, la consigue”.

Resumiendo, si quieres ser muy valido para este negocio debes tener muy presente estos 5 puntos los cuales creo que quedan muy claro.

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *