Entrevista Alicia Calvo “De la Pasión, al Negocio”.

¿Como hacer de tu Pasión tu Negocio? En este caso entrevistamos a Alicia Calvo, quien es la encargada de la empresa Ace Music , Agencia 360° Asesoramiento • Discográfica • Editorial • Management • Promoción Nacional e Internacional • Marketing Musical con sede en España y Colombia, nos habla un poco como hizo de su gran pasión LA MÚSICA su negocio y fuente de vida en todos sus sentidos, enamorada de su tierra como buena andaluza, cruzó el charco hasta Colombia para emprender con el talento musical donde ya montaron delegación propia la cual tiene el propósito de unir América con la Madre Patria, esto nos contó:

1.- Se dice que “Vivir sin Música sería un error” ¿Qué es para ti la Música?

La música siempre ha estado en mi vida, varias bandas sonoras me han acompañado desde pequeña hasta que decido dedicarme profesionalmente a ella. Yo era de las que compraba los cassettes, escuchaba la radio a diario y por supuesto iba a los conciertos. Es el mayor estimulante que existe. Alejandro Sanz paisano de Algeciras ha sido muy importante en mi vida jajajaja.

2.- Cuéntanos como empezaste en El Negocio de la Música.

De esos años que tu vida da un giro… y tras la muerte de mi padre, habiendo trabajado en mi profesión (publicista), empecé a representar a grupos de mi zona, en plan ocio, los llevaba de promoción y cerraba algún bolo…hasta que le empiezo a coger el pulso. Y ser parte de la organización de un pequeño festival me empujó más aún. Luego llega el momento en que los artistas empiezan a interesarte por lo que haces, te contactan y empiezas a crecer y a tomártelo como el camino de tu vida.

“Un ARTISTA no es sólo cantar bien, tocar un instrumento… y creerse el mejor, el trabajo constante, el talento, y por supuesto la formación es la base para este camino…”

3.- Cruzaste el charco a Colombia ¿Cómo ves el mercado de Colombia con España?

¡Gran país de gran cultura musical! El cual me ha abierto las puertas, ya he estado dos veces presente en la feria más importante de la Música como es el Bogotá Music Market,  actualmente la afluencia de artistas colombianos en España es grande y a la inversa, algunos estilos para mí eran desconocidos pero si piensas en el negocio todo cambia…lo digo porque la gente piensa que Colombia es Salsa, Bachata o Reggateon,  y desconocen que hay muchos estilos más. Para mi en estos momentos el auge que está viviendo Colombia a nivel de artistas que estoy descubriendo es impresionante, la Música es universal creo que también en España hay mucho talento por descubrir que tendrían que dar cabida.

4.- ¿Pop, ¿Rock, Balada, Música Latina…? ¿Para dónde va la Nueva Industria Musical?

Pues va donde el público actual nos quieran llevar…el poder de la tele, la radio y las 3 “Grandes” es lo que define hacia donde va … imprevisible esa es la palabra. Todo ello por supuesto orientado a las nuevas tecnologías, claro, la música está en las nubes de Internet donde hoy en día “casi” todo tiene cabida.

5.- ¿Qué le dirías a alguien que está comenzando en El Negocio de la Música?

Que un ARTISTA no es sólo cantar bien, tocar un instrumento… y creerse el mejor, el trabajo constante, el talento, y por supuesto la formación es la base para este camino. Dejarse asesorar, mirar bien lo que se firma y tener muy claro para donde se va, conocer y conocer cada día más como funciona este negocio. En definitiva creer y crear marca (Como artista, buenas canciones…) que guste y que la gente consuma. Ensayo y error (aprendizaje) habrá muchos pero en cada uno aprendes, eso seguro.

Más sobre Alicia Calvo:

Marketing Director en Ace Music & Pacific music publishing (Editorial musical)

  • Agencia 360° asesoramiento • discográfica • editorial • management • promoción nacional e internacional • marketing musical con sede en España y Colombia.

Twitter:

@Alicia_Ace_

www.acemusica.com

Entrevista en Bogotá (Colombia)

 

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *