Apple Music For Artists: Reclama y administra tu perfil

Apple por fin se ha decidido y lanza Apple Music for Artists que hasta ahora se encontraba solamente en Beta y para algunos privilegiados. Tras los fracasos de Ping e iTunes Radio, la plataforma coge carrerilla y pretende adelantar a Spotify en su carrera por el dominio del streaming y la analítica para músicos.

En septiembre de 2010 el mismísimo Steve Jobs presentaba al mundo Ping, la plataforma que se suponía debía convertirse en la red social que uniera músicos y seguidores. Quiso integrarse con Twitter y Facebook pero los negocios con Mark Zuckerberg resultaron infructuosos dejando cojo a Ping y por lo tanto, poco atractivo para los artistas que debían replicar en una nueva red social lo que creaban en las otras. Además, el alcance de Ping solo abarcó una veintena de países con lo que el éxito jamás llegó y en septiembre de 2012, desapareció.

Un año más tarde, en 2013, Apple se reinventó de nuevo con iTunes Radio, un servicio de streaming que prometía el descubrimiento de nuevos artistas para después poder comprar las canciones desde la misma plataforma, con ventajas como la creación de listas de reproducción y una estructura más similar a Pandora que a Spotify. Pero, aunque intentaron avanzar, no consiguieron ir más allá de EUA y Australia ni ampliar mercado más allá de su propio sistema operativo iOS e iOS X, quedando de nuevo por debajo de sus competidores.

Sin embargo, resurgiendo una vez más, en 2015 llegaba Apple Music. Tras la compra de la empresa Beats por parte de Apple, nació una nueva visión, mucho más artística, que prometía, de la mano de gurús de la radio fórmula, la creación de playlists para escuchar en Beats 1. Listas creadas con el corazón y el oído y no a través de algoritmos matemáticos.

Se consiguió llevar todas las posibilidades a la mayoría de países y se ofreció, además de diferentes tipos de suscripciones, canal de cine y TV, conexión con amigos y sus listas y ver letras de canciones. Hoy, Apple Music sigue en marcha y nos ofrece un último eslabón que nos llega en 2019 con Apple Music for Artists.

En beta desde 2018, Apple Music for Artists está por fin disponible para iOS y la plataforma de música en streaming de Apple. Con esta herramienta los músicos pueden tener una visión detallada de las compras de sus canciones, estadísticas sobre reproducciones, listas, fans, promedios de oyentes diarios por país, ciudad o canción y datos semanales que relacionar con los lanzamientos de la industria musical y así poder hacer un mejor seguimiento de los hitos y estrategias propias.

La plataforma asegura que han trabajado para perfilar detalladamente el producto resultando éste mucho más eficiente que los actualmente disponibles en el mercado.

Aunque hay una limitación para las estadísticas demográficas a consecuencia de la estricta política de protección de datos de Apple, por lo que no se pueden cruzar entre ellas, Apple Music for Artists, gracias a la compra de Shazam por 400 millones de dólares en 2018, incorpora en exclusiva las estadísticas sobre las canciones del artista descubiertas por la app.

Con esta información, el músico podrá conocer el potencial de temas propios con muchos shazams que quizás no tengan reproducciones en streaming y trazar mejores estrategias sobre ellos.

Pasos para reclamar tu perfil en Apple Music for Artists y empezar a potenciar tu música con esta nueva herramienta

  • Para solicitar tu perfil en Apple Music for Artists dirígete a https://artists.apple.com/.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple. Si no la tienes, crearla es muy sencillo y podrás hacerlo desde appleid.apple.com.
  • Rellena el formulario añadiendo el nombre del perfil que quieras reclamar. Es tan fácil como copiar y pegar el link de tu página de artista en iTunes Store.
  • Selecciona uno de tus álbumes para verificar que la página que estás reclamando es la correcta.
  • Elige el rol que se adecúe a ti y añádelo.
  • Completa el resto de campos solicitados. Para una verificación más rápida, inicia sesión en tus redes sociales, distribuidor o cuentas de Shazam for Artists. Cuanta más información puedas proporcionar a Apple Musics for Artists, más fácil será verificar tu relación con el perfil reclamado.

Si tu música aún no está en Apple Music, contacta con nosotros. Comercializamos tu música en más de 150 países y más de 50 plataformas online, incluyendo las más importantes: iTunes / Apple Music, Spotify, Youtube, Google Play, Amazon, Deezer, Apple Music, TIDAL, Nokia Music, rDio, Rhapsody / Napster, Shazam y un largo etcétera.

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.