Colombia: Ya llega Neiva Song encuentro de Networking musical

NEIVA SONG 2019 (Primer encuentro de networking musical del sur de Colombia), es el primer y único evento de networking musical del sur de Colombia, siendo éste una plataforma en la que se reunirán los mejores exponentes de la música Huilense. El propósito de este evento es apoyar e incentivar empresarialmente a los artistas musicales, que engrandecen el legado musical contemporáneo de nuestra región. NEIVA SONG 2019, es un proyecto diseñado, Creado y propuesto por CONSTRUART.FS, el apoyo de ARTESIAN y en asociación de ejecución con MARIETA TRUJILLO COLLAZOS (Gestora cultural).

El objetivos general de CONSTRUART.FS, apoyado en ARTESIAN y en asociación de ejecución con MARIETA TRUJILLO COLLAZOS (Gestora cultural); desarrollará NEIVA SONG 2019, El día 30 de noviembre. Que tendrá como objetivo general: apoyar e incentivar empresarialmente a los artistas musicales, que engrandecen el legado musical contemporáneo de nuestra región.

OBJETIVO ESPECÍFICO: NEIVA SONG 2019, en una iniciativa nunca antes vista en escenarios artísticos y culturales de nuestra región. Tres objetivos específicos son la muestra de la huella que dejaremos:

1. Evangelización: contribuir en la formalización empresarial del sector musical regional, el cual en la última década ha crecido alrededor del 80% desde la informalidad, estableciendo una economía sólida que al mismo tiempo hoy se encuentra detenida por falta de visión empresarial.- Con la evangelización lograremos que un mínimo de 20 empresas musicales de la región reciban la información directa y necesaria para la organización empresarial de un proyecto musical.

2. Capacitación: Nada supera la pasión de un músico a la hora de ser creativo y obtener verdaderos resultados en su obra musical; prueba de ello son sus producciones con altos índices de calidad e innovación. NEIVA SONG 2019 pondrá a disposición charlas instructivas por agentes nacionales en el área del marketing que ayudarán al entendimiento comercial de los artistas musicales de la región.- Con la capacitación lograremos que un mínimo de 20 empresas musicales de la región reciban, la información directa y necesaria para la comercialización de sus obras musicales por medio de estrategias de marketing ortodoxo y marketing digital.

3. Oportunidad: Un encuentro de música es un buen encuentro, un encuentro de música con capacitaciones es un gran encuentro, pero un encuentro con capacitaciones, showcases y rueda de negocios es ¡EL ENCUENTRO!- Con la Oportunidad de tener showcases y rueda de negocios lograremos que un mínimo de 20 empresas musicales de la región tenga las posibilidad directa y tangible para realizar negocios con agentes de la industria local y nacional.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR:

Basados en el diagnostico minucioso y el liderazgo que posee CONSTRUART.FS en la escena musical regional, proponemos el siguiente piloto para el pliego de condiciones que deberán cumplir los artistas que quieran participar en el ENCUENTRO DE NETWORKING MUSICAL NEIVA SONG 2019.

Este evento tendrá una estructura de tres jornadas:· 8:00am – 12:00 pm Tendremos cinco (5) conferencias formativas por agentes de la industria Nacional. Las cuáles serán una herramienta poderosa para que nuestros artistas regionales adquieran conocimientos, que les permitirán mejorar su mentalidad emprendedora con relación al negocio de la música.· 2:00pm – 6:00 pm Tendremos rueda de negocios con diez (10) agentes regionales y cinco (5) nacionales. Lo que les permitirá a nuestros artistas tener conversaciones de negocios (compraventa de servicios) con manager, disqueras, editoras, agregadoras, productoras y venues.· 8:00 pm – 12:00 am Tendremos los showcases de cinco (5) artistas seleccionados entre un grupo de 20 artistas inscritos que harán parte del NEIVA SONG 2019.Quienes en vivo realizarán una muestra de su show musical, para atrapar y convencer a los agentes nacionales y allí encontrar una oportunidad de negocio.

a) el mejor showcases será ganador de la producción profesional de una canción con 24 BEATS STUDIO!.

b) El segundo mejor show cases será ganador de la producción en video clip tipo live sesión realizado por ATARRAYA FILMS

El artista o agrupación deberá certificar más de dos años de actividad comercial (shows contratados) en eventos públicos y/o privados. Se aceptan copias de contratos, o certificaciones por parte de los contratantes. A dichos certificados se deben anexar fotos o vídeos de los eventos donde se realizaron los contratos para entrega física o digital.

c) El artista o agrupación deberá mandar una foto-poster de su proyecto musical, tamaño carta impresa en papel fotográfico. Como también debe enviarla en medio magnético.

d) El artista o agrupación deberá tener en su trayectoria, la producción profesional (live o estudio) de una canción inédita. De tener más canciones, se recomienda enviarlas, las cuales sumarán en la calificación.e) El artista o agrupación deberá tener en su trayectoria la producción profesional de una pieza audio-visual (video clip, live/sesión o cubrimiento profesional de un show.) De tener más videos se recomienda enviarlos, los cuales sumarán en la calificación.

f) El artista o agrupación deberán tener un ecosistema digital optimo con la siguiente característica:· Fanpage en Facebook con un mínimo de 500 seguidores· Canal de YouTube con un mínimo de 50 suscriptores· Sus canciones deben estar cargadas en alguna plataforma digital. Entre más plataformas mejor.

g) Teniendo el target del evento, sólo podrán participas artistas o agrupaciones que estén inscritas en las siguientes categorías musicales:· Urbano (Reguetón o reguetón – fusión)· Fusión / world music· Pop-rock· Folclore· Champeta· Latín – salsa· Hip hoph).

Todos los artistas que cumplan las anteriores especificaciones, serán seleccionados para el proceso de inscripción que tiene un costo $300.000 (trescientos mil pesos MCTE), que deberán ser cancelados en efectivo en las oficinas de ConstruArt (edificio GO-LAB de la ciudad de Neiva), o vía efecty al No. 7.728.639 a nombre de MARTIN ALEJANDRO CORTES SALAZAR Representante Legal de CONSTRUART.i).

Por factores de tiempo, espacio y disponibilidad, solo aceptaremos a veinte (20) proyectos inscritos, los cuales serán acreedores directos de la rueda de negocios con quince (15) agentes de la industria (local y nacional) y de todas las actividades de conferencias y capacitaciones del NEIVA SONG 2019.

j) Dos representantes de cada de las bandas o artistas inscritos, serán acreedores a la escarapela de asistencia al NEIVA SONG 2019, como artista seleccionado, dicha escarapela les permitirá a estos dos representantes de cada grupo o artista, acceder a la jornada académica, rueda de negocios y showcases del NEIVA SONG 2019. Como también a desayuno, almuerzos y coffe break durante la jornada.

k) Solo cinco (5) de las veinte (20) bandas inscritas serán seleccionadas para los SHOWCASES, dicha selección se basará en la experiencia, trayectoria y contenido de las bandas inscritas.

l) La curaduría del NEIVA SONG 2019 junto a los agentes nacionales, seleccionara al artista del mejor showcases para premiarlo con la producción profesional de una canción con 24 BEATS

m) La curaduría del NEIVA SONG 2019 junto a los agentes nacionales, seleccionara al segundo mejor artista de los showcases para premiarlo con la producción profesional de un videoclip tipo live sesión realizado por ATARRAYA FILMS

n) Los artistas o bandas seleccionadas para los showcases, estarán sometidos a la avanzada logística establecida por el NEIVA SONG 2019 tales como, pruebas de sonido, hora de show, turno de show y suministración de información. Quien no aplique y cumpla con las actividades de avanzada y logística establecida por NEIVA SONG 2019, serán reemplazados por otra banda que realice el respectivo showcases.

o) El artista o agrupación que sea seleccionado para los SHOWCASES en el marco del NEIVA SONG 2019, deberá poner su ecosistema digital a disposición del evento por periodo de 15 días para traficar específicamente una estrategia de publicidad del evento.

p) El proceso de inscripción debe hacerse en medio físico. Toda la información deberá anexarse en un sobre manila tamaño oficio, en el deberán incluir los siguientes requisitos:· Carta de presentación impresa. con el nombre completo, numero de cedula, correo y número telefónico del representante legal de la agrupación.· Una memoria USB que contenga el BROCHURE DIGITAL PDF del artista o agrupación, la foto-poster del proyecto musical, las canciones producidas profesionalmente, como también los videos producidos de la misma manera y un archivo PDF que contenga los links de acceso a las redes sociales y plataformas digitales del artista o agrupación.· El sobre se debe entregar debidamente sellado, en la recepción de CONSTRIART.FS (edificio GO – LAB de Neiva ubicado en la Carrera 9 No 8-24 Barrio: Altico).· RIDER TÉCNICO y STAGE-PLOT impreso y en medio digital puesto en la USB.

q) La inscripción de un artista o agrupación con los requisitos en orden, no garantiza la selección de los mismos para el ENCUENTRO SHOWCASES. Todas las propuestas serán sujetas a estudios por parte del equipo curador que buscará escoger los 5 proyectos musicales con mejores cualidades para los SHOWCASES.r) Las memorias USB serán devueltas debidamente a sus respetivos dueños, una vez pasado el proceso de inscripción y valoración, podrán ser reclamadas en la oficina de CONSTRUART (edificio GO – LAB de Neiva).s) Los artistas regionales que no logren quedar seleccionados entre los 20 inscritos, no serán relegados, estos podrán participar como asistentes en las conferencias formativas de la mañana y en la fiesta de los showcases en las horas de la noche. Lo anterior también aplica para las personas del común que quieran hacer parte del NEIVA SONG 2019, lo cual tendrá un costo de $20.000 (veinte mil pesos MCTE) y dicho ticket podrá ser aquerido en el edificio GO – LAB de Neiva ubicado en la Carrera 9 No 8-24 Barrio: Altico, oficinas CONSTRUART.t) Los artistas o agrupaciones seleccionadas para el ENCUENTRO SHOWCASES deberán asumir un compromiso contractual con el ente organizador, Entre las partes acordarán temas específicos como la puntualidad, la calidad y el cumplimiento.

u) PLAZO DE INSCRIPCION HASTA EL 15 DE OCTUBRE.

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.