Cooncert: La herramienta que optimiza los beneficios de las giras

En pleno siglo XXI para muchos es inconcebible tomar decisiones de negocio sin haber analizado antes los datos de los que se disponen. Aún así, el sector de la música en directo sigue siendo un nicho en el que la mayoría de decisiones se toman intuitivamente y se cierran fechas de conciertos sabiendo que el éxito de la gira no es certero.

Durante los últimos años Cooncert.com ha trabajado para minimizar estos riesgos y se ha convertido en la herramienta para músicos y promotores que permite predecir qué aforos y ciudades son las más adecuadas para hacer sus giras, optimizando así los beneficios. 

Sin ir más lejos, Nil Moliner consiguió hacer 8 sold outs de los 9 conciertos que hizo para su gira presentación, y 31 FAM fueron capaces de detectar que necesitaban doblar el aforo previsto en sus primeros conciertos para satisfacer la demanda de sus fans. Y es que durante el último año, los artistas que han colaborado con Cooncert.com han obtenido una tasa de ocupación superior al 90% en sus directos.

La herramienta es especialmente interesante para artistas con público nativo-digital o para la apertura de nuevos mercados estratégicos como Latinoamérica o Europa, cuando los riesgos económicos de una gira se disparan. 

Durante la campaña – realizada conjuntamente entre el artista y Cooncert.com – no sólo se consigue tener una fotografía clara de dónde están sus seguidores con mayor predisposición a comprar entradas sino que, además, se captan los correos electrónicos de todos los fans que participan, de modo que al finalizar la campaña el artista obtiene su contacto para futuras comunicaciones.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, contacta con artists@cooncert.com

Fuente: APM

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.