Decálogo de un “buen Manager”.

Decálogo de un “buen Manager”

La palabra “Manager” en la música tal vez es un poco confusa ya que muchos piensan que es el que solo “busca conciertos” y no es así ya que un “buen Manager” tiene muchísimas funciones, aquí 10 puntos fundamentales para ser un excelente Manager para tu artista o grupo:

1.- Un buen Manager por más divertido o fiestero que sea el entorno, siempre está trabajando y es el responsable “directo” de todo lo que suceda en el entorno del artista.

2.- Tienes que ser muy objetivo con tu artista o grupo que manejes, escuchar y atender sus necesidades ya que es quien mueve el motor que tu diriges.

3.- Tener un sexto sentido para poder manejar situaciones y ser capaz de ver el camino indicado para conseguir los objetivos, ser proactivo y creativo.

4.- Tener un buen manejo de relaciones públicas, tener una buena red de contactos.

5.- Ser un excelente negociador sobre todo lo que sea bueno para tu artistas o grupo.

6.- Tener alguna nociones de Marketing Musical o formarse sobre la tarea, ser un estudioso del mismo para poder plantear estrategias tanto digitales como “las de toda la vida”.

7.- Conocer sobre los derechos y obligaciones que tienen que ver con el negocio de la música, sobre todo en contratos, derechos de autor, derechos conexos, etc.

8.- Conocer cada rol y cada contexto que está dentro de la cadena del negocio de la música, saber identificar que papeles existen en el mismo.

9.-Tener el control del negocio y sobre todo ser honesto y realista.

10.- Por ultimo, y no menos importante es tener un perfil empresarial, un buen Manager debe conocer bien el negocio y ser la mano derecha del artista o grupo, una de las tareas más importante es que siempre debe estar disponible para todo.

Resumen: Para ser un buen Manager, fórmate, aprende, escucha ya que debes ser “La persona que está detrás del éxito de un artista o grupo”.

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

1 Comentario

  1. Alicia Calvo Encina

    17-octubre 2017 a 19:22

    Excelente descripción , asi es, un manager no es un busca bolos, muchos lo confunden. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *