Documentales que hay que ver relacionados con la Música.

La Música es cultura, une pueblo y es un lenguaje universal, buscando y valorando documentales que no deberías perderte donde puedes aprender y valorar mucho más lo que haces, dos de esos documentales impactan por su realismo, la música es mucho más.

 

La Música contra el odio:

Documental rodado en un país en conflicto como es Afganistán, impacta por la dureza pero muy positivo ver como la música cruza fronteras y une a un pueblo donde la esperanza y la educación es casi inexistente. Ser músico en Afganistán es una profesión de riesgo: sin duda requiere más valor pulsar una cuerda o golpear un tablá que apretar un gatillo.

Aquí lo puedes ver:

 

La Música ha terminado

Documental algo caótico, duro pero real,  de producción alemana y francesa hace un repaso por la relación entre la muerte y los artistas musicales: desde el rock psicodélico de los 60, el punk de los 70, el pesimismo de la dark wave de los 80 y hasta el gangsta rap de los 90. En 1970, el frenesí narcótico del rock psicodélico de los 60 produjo sus primeras víctimas famosas. Jimi Hendrix se ahogó con su propio vómito y Janis Joplin le siguió dos semanas después, al morir de una sobredosis de heroína. El club de los 27 acababa de inaugurarse. Diez meses después de Jimi Hendrix, Jim Morrison murió, también a los 27 años. En 1994, Kurt Cobain, moría con la misma edad, víctima de la heroína y la depresión. Y así, una y otra vez, músicos de todas las generaciones, como Amy Winehouse, se unen al tétrico club de los 27.

Aquí puedes verlo:

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *