Duro golpe a la piratería de música en España

Una nueva resolución permite bloquear en tiempo récord varias páginas muy visitadas de ‘stream ripping’ 

La Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI) ha logrado obtener una nueva victoria en los tribunales en su lucha contra la oferta de música ilegal en la red. El juzgado mercantil número 11 de Barcelona ha dictado un Auto para que se adopten las medidas cautelares de bloqueo solicitadas por Agedi a los principales proveedores de acceso a Internet que operan en nuestro país, de manera que se impida, de modo real y efectivo, con prohibición de reanudación y en el plazo improrrogable de 72 horas, el acceso desde territorio español, a una de las principales páginas que ofrecen pirateo de música a través del ripeado de contenidos.

De este modo, las páginas web flvto.biz, flvto.com, flvto.co/es, flvv2mp3.org, flv2mp3.com, flv2mp3.by, y 2conv.comdejarán de estar accesibles desde España  y las operadoras deberán mantener el bloqueo hasta que los administradores de las webs infractoras, incluidas sus replicas o reproducciones, dominios, subdominios, direcciones IP, URL, proxy o cualquier otra forma técnica de migrado, en la actualidad o en el futuro, soliciten la oportuna licencia a los productores de los fonogramas o haya cese de la actividad de infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Con esta decisión del juzgado se logra acabar con un tráfico millonario de visitas de usuarios españoles a estas webs, que extraían el contenido de audio de los vídeos de plataformas como YouTube y lo convertían en  copias permanentes de canciones, todo ello sin el permiso de los titulares de los derechos y, por supuesto, sin remunerarles por esta explotación, técnica conocida como stream ripping, y cuyas dos principales páginas bloqueadas alcanzaban los puestos 215 (flvto.biz) y 895 (2conv.com) del ranking de webs nacional.

Tercera sentencia

Antonio Guisasola, presidente de AGEDI y Promusicae, destacó la importante decisión de la magistrada con esta resolución“Se trata de la tercera decisión judicial favorable obtenida en apenas dos años y ésta en concreto en un tiempo récord. La demanda fue presentada el pasado 19 de noviembre y en solo tres meses hemos obtenido una respuesta favorable a nuestras peticiones en defensa de los derechos de los productores de fonogramas.

Esta rapidez es un hecho muy positivo, no solo porque se acaba con el origen real de problema sino porque significa que por fin se está entendiendo, a todos los niveles, el problema que padecemos en nuestra industria con toda la actividad ilícita y desleal que existe y que afecta brutalmente al desarrollo del mercado de la música digital, y es un decisivo paso adelante para divulgar y respaldar nuestra exigencia de la necesaria protección de los derechos de los creadores. La justicia ya no duda ante hechos claramente delictivos y de piratería y las operadoras colaboran al atender estas pretensiones”. 

AGEDI ha obtenido recientemente el respaldo en los tribunales de los distintos procedimientos interpuestos contra varias páginas web piratas que ofrecían música sin permiso y a través de diversas técnicas, como buscadores con enlaces a cyberlockers, protocolos P2P o stream ripping. Entre ellas se encuentran: Exvagos.com, Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd, además de las páginas bloqueadas hoy. Todas ellas con un enorme seguimiento de usuarios que generaban miles de descargas ilegales y que permanecen suspendidas a día de hoy.

Fuente: PROMUSICAE

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.