El Trovam – Pro Weekend La Fira Valenciana de la Música

La Feria Valenciana de la Música abre la inscripción para las actividades profesionales de la edición 2019

  • El encuentro analizará el presente y los retos de futuro del sector
  • Se potenciarán los talleres sobre aspectos concretos del negocio musical: comunicación, marketing y contratación
  • Artistas, promotores y discográficas mantendrán contactos directos en los speed meetings

La Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend ya ha abierto la inscripción para sus jornadas profesionales. Entre las actividades previstas se incluyen mesas de debate, conferencias, talleres y speed meetings. Las acreditaciones se podrán formalizar de forma gratuita en este enlace (http://bit.ly/2MFdcw3) hasta el 18 de octubre. Se debe recordar que la séptima edición de la Feria se celebrará en Castelló de la Plana del 7 al 10 de noviembre.

Durante cuatro jornadas, agentes implicados en la industria musical (representantes institucionales, responsables de organizaciones, promotores, artistas, etc.) analizarán en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló (sede oficial de la feria) el presente y los retos de futuro del sector. De esta manera, se abordarán los puntos fuertes de la música para convertirse en elemento fundamental en el crecimiento social, económico y cultural del territorio, así como sus debilidades y los aspectos a consolidar.

Tras la experiencia positiva del año pasado, la organización de la Feria potenciará los talleres sobre aspectos concretos del negocio musical: cuestiones legales sobre las contrataciones musicales; difusión y playlisting; comunicación y marketing; y estudios de casos de éxito. En consecuencia, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo abordar las problemáticas relacionadas con el sector.

Asimismo, y como ya es habitual, los speed meetings permitirán a artistas, managers, promotores y discográficas mantener contactos directos para favorecer la organización de conciertos, ciclos y festivales, la edición de álbumes y mejorar las posibilidades del negocio musical. También se abordarán sesiones de trabajo con agentes del sector centradas en el fomento del turismo musical y aspectos relacionados con la desestacionalización y la territorialización de la actividad musical. Entre los profesionales asistentes de este año destaca la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) que, por primera vez, celebrará su congreso estatal en el Auditorio de Castelló.

La programación concreta de los talleres y actividades se dará a conocer próximamente.

La Feria Valenciana de la Música está organizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico “Fes cultura” de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan otros organismos como la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.