España: XII edición de los Premios de la Música Independiente -MIN- 2020

Si eres un artista o una banda o un sello independiente, esto te interesa. Vuelve la XII edición de los Premios de la Música Independiente y no queremos dejarnos a nadie fuera.

Si has lanzado material (álbumes, EPs o singles) autoeditado o publicado durante el año 2019 a través de algún sello independiente, ya puedes, desde hoy hasta el 19 de enero, subir tu candidatura a la web premiosmin.com. Este proceso lo pueden hacer tanto discográficas como editoriales musicales, artistas o managers en la misma plataforma.

En 2020, los Premios MIN se ponen a tono con los tiempos que corren y abren las categorías de música urbana y electrónica, no solo a álbumes, sino también a todos aquellos que hayan publicado mixtapes, eps, singles etc. Por eso la categoría en ambos casos, se llama ‘Mejor grabación’. Otras novedades este año, son el premio a ‘Mejor artista internacional’ y la participación de Radio 3, como radio oficial del evento.

Tras más de una década y con el compromiso de dar a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa, los Premios MIN 2020 vuelven con 21 categorías diferentes y un proceso de selección conformado por cuatro fases.

CONSULTA LAS 21 CATEGORÍAS

El proceso de selección constará de 4 fases:

Image

Primera fase: Inscripción

8 de enero – 19 de enero

Inscripción de los artistas y bandas participantes.

Image

Segunda fase: Votación Público general

27 de enero –  10 de febrero
Se determinarán a los 15 semifinalistas de cada categoría por medio de votación abierta al público a través de la web premiosmin.com.

Image

Tercera fase: Jurado profesional

12 de febrero – 23 de febrero
El jurado profesional será el encargado de escoger a los nominados, entre todos los semifinalistas y el resultado se comunicará posteriormente en una lectura de nominados.

Cuarta fase: Ceremonia de entrega de premios

11 de marzo

Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios.CONSULTA LAS BASES, REQUISITOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

FUENTE: Premios MIN

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.