Facebook e Instagram Music llegan ya llega a Latinoamérica

A partir del 4 de septiembre, la opción de agregar música a las stories de Instagram y Facebook estarán disponibles en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.
 
Las plataformas lanzaron nuevas formas para que los usuarios se expresen a través de la música en Facebook e Instagram, stickers de música en Stories y otras herramientas creativas como Letras, Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook.
 
Música en Stories
Se habilitó la opción de  añadir canciones a las fotos y videos en las Stories. Simplemente deben abrir la cámara en Instagram o Facebook, o seleccionar una foto o video desde la galería, tocar el icono de sticker y añadir el sticker de Música.
Después de seleccionar una Historia, podrán decidir qué parte quisieran resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre de la canción. Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá, se pueden tocar los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, con opción de mover la letra por la pantalla, rotarla o cambiarla de tamaño como se haría con un sticker normal.

Las plataformas se han asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales.


Música en el Perfil de Facebook
 Ahora pueden  añadir pistas a una sección de su Perfil de Facebook en donde comparten otras cosas importantes  como fotos y eventos significativos.
 
También tienen la opción de fijar una canción en la parte superior del Perfil para hacer de la música una de las primeras cosas que sus amigos ven cuando visitan su Perfil.
 
Cuando sus amigos reproduzcan una canción en su Perfil, podrán escuchar un pequeño clip o elegir escuchar la canción completa a través de plataformas de streaming. Pueden añadir la misma canción a sus Perfiles o hacer clic para visitar la Página del cantante o grupo musical.
 
Información: Facebook News room

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.