Facebook Nuggets: Consigue tu audiencia

¿Sabes lo que son los Facebook Nuggets? Seguro que los has visto un millón de veces y no te has dado cuenta. O sí, porque en realidad, el objetivo de estos vídeos no es que cliques en ningún botón ni realices ninguna acción específica. Los Facebook Nuggets son vídeos informativos, sin sonido mayormente, con un título atractivo y subtítulos para que puedas entenderlos en cualquier situación y desde cualquier dispositivo sin necesidad de activar el volumen o ponerte los auriculares. Publicarlos puede parecerte una pérdida de tiempo o más bien una acción orgánica más, pero en realidad los datos que pueden ofrecerte estos clips te harán ahorrar dinero en tus promociones y conocer mucho mejor a tu audiencia. Sin botón al que clicar ni redirección a la que mandar a la audiencia… ¿de qué nos sirven los Facebook Nuggets? A continuación te explicamos todo lo que necesitas y cómo sacarles el máximo rendimiento.

¿Por qué deberías utilizar los Facebook Nuggets en tus estrategias?

Como decíamos en el párrafo anterior, ¿qué ganamos con un vídeo de estas características si no hay CTA? Información. La información es la clave para una buena segmentación en tus promociones que te haga obtener muchas conversiones al coste más barato.

El algoritmo de Facebook Ads nos lleva a todos de cabeza, es un hecho. Cuando lanzas un anuncio y lo diriges hacia un público segmentado según unos intereses afines a tu producto, Facebook primero muestra tu promoción a los usuarios con el coste más barato. Pero estos se acaban y es entonces cuando tu anuncio se mostrará a cuentas que cuestan más de alcanzar y por lo tanto, con un coste más elevado. En resumen, conforme va pasando el tiempo, te cuesta más conseguir leads y se va encareciendo cada clic que consigues. ¿Cómo puedes minimizar el encarecimiento de tus captaciones y optimizar los resultados de tus promociones? Personaliza tu audiencia gracias a los Facebook Nuggets y consigue alcanzar a aquellos que responderán a tus anuncios como lo tenías previsto.

¿Cómo debe ser y cuánto deben durar los Facebook Nuggets?

Empieza por editar un vídeo con una duración determinada en función de la plataforma en la que lo vayas a utilizar. En Instagram no más de 1 minuto y en Facebook no más de 3 minutos ni menos de 1. Estos vídeos deben ser visualmente atractivos, con un título fijo en la parte superior que tenga gancho y subtítulos en la parte inferior. El tamaño del mismo es el que por defecto pide cada plataforma.

¿Debo promocionar los Facebook Nuggets para crear una audiencia personalizada?

No es preciso que inviertas dinero en los Facebook Nuggets aunque sí recomendable. Lo que pretendes con este vídeo es saber cuántas personas se han quedado a ver todo el contenido o un porcentaje determinado del contenido. Conociendo ese número (1.000 o 2.000 por norma general) ya puedes focalizar tu próximo Facebook Ads hacia aquellos que realmente se interesaron por tu producto lanzándoles una promoción que esta vez sí llevará un CTA (Call to Action) definido. Lo que realmente estás haciendo es llegar a un nivel de segmentación al que Facebook jamás podrá llegar ya que no dispone de suficiente precisión ni profundidad de datos para detectar ese público tan específico.

Pasado un tiempo, utiliza toda la información que esta acción te ha aportado para lanzar un anuncio que incluya esta audiencia personalizada. Con esta información, Facebook creará públicos similares pero con otras variables, ya sean geográficas o de otro tipo, que permitirá que esas 1.000 o 2.000 personas se conviertan en 20.000.

Pasos para crear tu audiencia personalizada después de publicar un Facebook Nugget

Dirígete al Facebook Business Manager y dentro de la pestaña ‘Activos’ encontrarás la opción llamada ‘Audiencias’. Desde allí, clica en el botón ‘crear audiencia’. Se te abrirá un desplegable con 3 opciones de entre las que deberás elegir ‘Audiencia personalizada’.

Facebook te preguntará qué origen quieres que se use:

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.