Hikari Ōe “El Milagro de la Música”.

Que la Música hace milagros ya no debería sorprendernos en los nuevos tiempos que estamos, me llamó muchísimo la atención el caso que a continuación llamé Hikari Ōe “El Milagro de la Música” para que si te dedicas a la Música no sea ningún impedimento conseguir tu propósito:

HIKARI Ōe:

Es un compositor Japonés que padece autismo. Es hijo del escritor y ganador del Premio Nobel Kenzaburō ŌeHikari Oe nació con unas discapacidades en su desarrollo que le llevarían a la muerte. Los doctores trataron de convencer a sus padres de dejarlo morir, pero ellos desistieron. Tras una operación, permaneció con discapacidad visual, retraso en el desarrollo, epilepsia y una coordinación física limitada. Tampoco podía hablar mucho.

UN CLARO EJEMPLO DE QUE LA MÚSICA TODO LO CONSIGUE.

Se dice que Hikari paseaba con sus padres cerca de su casa y oyó el cantar de un pájaro. Hikari lo imitó con gran precisión. Sus padres quedaron fascinados. Le compraron grabaciones de audio con cantares de pájaros, gracias a los cuales aprendió. Así fue como tuvieron la idea de contratar un profesor de música para Hikari. Sus padres contrataron a un profesor de piano, Kumiko Tamura, para su hijo. En vez de hablar, Hikari comenzó a expresar sus sentimientos a través de la música y mediante composiciones musicales. Con el tiempo, se le enseñó solfeo y llegando a ser uno de los pianistas más virtuosos en la actualidad.

Kenzaburō Ōe ha acreditado a su hijo como su influencia en su carrera literaria porque él intentó dar a su hijo “voz” a través de la escritura. La bibliografía de Kenzaburo Ōe siempre ha sido mencionada por críticos literarios como una referencia a su hijo. En 1994, Kenzaburō Ōe ganó el Premio Nobel de Literatura.

Esta bonita historia nos dice una vez más el poder que tiene la Música para nuestras vidas, que la Música solo sea el único motivo.

 

 

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *