IMESUR (Chile) 2019 abre inscripciones

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana 2019 se realizará en Matucana 100 y tendrá como país invitado a México, el mercado musical más grande de Latinoamérica.

Este año IMESUR inaugura nuevas modalidades de acreditaciones para que tu experiencia y participación sea lo mas ajustada posible a tus necesidades. Cuatro son las credenciales que podrás adquirir para ser parte de IMESUR 2019, cada una con distintas oportunidades de encuentro y vinculación. 

Impulsado en su versión 2019 por la Corporación Cultural La Makinita, Centro Cultural Matucana 100, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y PROCHILE, IMESUR busca desde sus inicios cumplir un rol activo en la generación de redes y fuerte vinculación profesional entre artistas y programadores del continente Latinoamericano. 

El principal objetivo de IMESUR en su siguienteversión, es generar un vínculo específico entre Chile y México. Esto a través del encuentro entre la escena musical chilena y un nutrido grupo de destacadas figuras de la música y cultura mexicana, permitiendo así una mayor comprensión de las necesidades y aliados de ambas regiones.

Para IMESUR, en esta versión es sumamente relevante generar interacciones entre actores relevantes de la industria musical del cono sur, en una búsqueda de facilitar los canales de circulación entre los extremos del continente.

¿POSTULACIÓN O INSCRIPCIÓN?

Cualquier persona que esté interesada en participar en IMESUR puede hacerlo adquiriendo su credencial en www.encuentroimesur.cl/inscribete o  postular a los showcases que uncluye el encuentro. Existirán 4 credenciales (A-B-C-D) disponibles según la orientación y necesidad que requiera cada proyecto.

De ser seleccionado/a para presentarse en los showcases, IMESUR entregará de forma gratuita 1 credencial tipo B al proyecto además de credenciales D para el total de integrantes del equipo. Los proyectos que postulen a showcase y no sean seleccionados, obtendrán un descuento para que puedan obtener igualmente su credencial. 

Tocar en vivo es sólo una forma de participar en IMESUR, hay gran cantidad de actividades que conforman su programa 2019. De una u otra forma se hará lo posible para que todos formen parte de este encuentro.

¿QUÉ SON LOS SHOWCASES?

Los Showcases son presentaciones en vivo de corta duración (20 a 30 minutos) con el fin de mostrar el contenido y el desempeño de una banda o artista tanto para público general como para un surtido grupo de mas de 70 programadores de distintos lugares del mundo y principalmente de México y Chile. Este tipo de presentación es característica de ferias y mercados de música y tiene el propósito de ayudar a  generar circulación tanto nacional como internacional.

Todo lo referente a tu participación en IMESUR 2019 lo puedes encontrar en  www.encuentroimesur.cl



https://www.youtube.com/watch?v=6F7rM0txob4

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.