¿Que es el K-Pop? Un Fenómeno musical.

En los últimos años esta pasando un fenómeno que no es portada en revistas, ni suena en radio (comerciales claro) siempre digo que hay tanta música que a veces uno se pierde entre otra música más o menos.. vamos a ver pero que es ese fenómeno llamado K-POP.

¿QUE ES EL K-POP?

La música K-Pop la cual podriamos traducir como Korean Pop (música popular Korena) es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado más a menudo en un sentido más limitado para describir la forma moderna de música popular surcoreana que incorpora varios estilos y géneros musicales del occidente, tales como rock, jazz, hip-hop, R&B, reggae, electrónica, techno, rave, nu metal, folk, country y clásica por encima de la raíz musical coreana tradicional. La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música «reformó la escena musical de Corea». ​ Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

El llamado K-Pop ya llega a otros paises sobre todo latinoamericanos donde ya hasta incluso los videoclips son programados en programas musicales, esperemos que siga subiendo y llegue a masas.

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *