¿Que es la Música Góspel?.

Seguramente lo has visto en las películas más conocidas cuando en una iglesia sale un coro cantando ¿Verdad? (me viene a la cabeza Whoopi Goldberg en alguna película) desde entonces ha habido una importante evolución en dicho genero musical llegando a tener subgéneros como puede ser la Música Cristiana, Evangélica en portugues (brasil) etc veamos un poco más a fondo que es la y como comienza este genero musical:

¿Que es la Música Góspel?

La Música Góspel, Música Espiritual o Música Evangélica, en su definición más restrictiva, es la Música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.

La Música Góspel, a diferencia de los himnos cristianos, es de carácter ligero en cuanto a música. La palabra góspel se deriva del vocablo anglosajón godspel (lit. “palabra de Dios), el cual se emplea para referirse a los evangelios. A esta forma de cantar se la denominó de esta forma debido que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

La fuerte división entre blancos y afrodescendientes en EE. UU., especialmente entre iglesias de blancos y las de afrodescendientes, ha mantenido separadas ambas ramas del góspel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo. Aunque la Música Góspel es un fenómeno estadounidense, se ha extendido a lo largo del mundo.

Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, góspel negro, sureño, etc. Hoy en día hay varios subgéneros llamados góspel.

La Música Cristiana:

Unos de los fenómenos musicales más actuales es la Música Cristiana, contando con premiación hasta en los Grammy y siendo una Música la cual tiene su publico fiel y masivo, cantantes como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Marcela Gandara, Alex Campos… tienen un mercado muy amplio y se puede comparar con grandes cantantes que puedas conocer.

 

 

 

 

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *