Llegan a España los festivales Vive Latino y Alma Latina

En 2020 se llevarán a cabo dos festivales más en España. Por una parte encontramos el aterrizaje del festival mexicano Vive Latino, que tendrá lugar en Zaragoza en septiembre de 2020. Por otra, el nacimiento del Alma Latina Festival, macrofestival de reggaeton que se llevará a cavo en Torremolinos en julio.

Vive Latino

Tras 20 exitosas ediciones del Festival Iberoamericano de Cultura Musical en México, esta semana se ha anunciado la llegada de la primera edición de Vive Latino a Europa, siendo el país elegido España y la ciudad Zaragoza.

El Festival de referencia de la escena rock latinoamericana arrancará, según han anunciado, el viernes 11 de septiembre de 2020 y culminará al día siguiente, 12 de septiembre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, el Espacio Expo. En estos dos días se vivirá una experiencia cultural completa que combina el rock de distintos países hispanohablantes.

La iniciativa de traer este festival a España y concretamente a Zaragoza, se ha llevado a cabo por dos zaragozanos; Nacho Royo, manager y promotor de numerosos conciertos y eventos en la ciudad, y Alessandro D´Angeli, Director de SG Música, con más de treinta años vinculado a la industria musical en el marco de la radiodifusión. El equipo promotor del festival cuenta también con Jordi Puig, fundador, creador y director del Vive Latino en México, Rafael G. Garrido, CEO de Nautalia Viajes y Antón Carreño Ferreiro, Director de Nautalia LIVE, la división promotora musical de Nautalia Viajes, agencia de productos y servicios turísticos 360º integrada en WAMOS, uno de los principales grupos turísticos de España y Latinoamérica.

Alma Latina Festival

El macrofestival de reggaeton de Andalucía tendrá lugar en la Explanada del Recinto Ferial de Torremolinos (Málaga) los días 17 y 18 de julio; y según cuentan en el comunicado, en su cartel se escribirán grandes figuras nacionales e internacionales. El festival llega de la mano de Hnos Toro, los creadores de grandes eventos y festivales como Dreambeach y Weekend Beach, entre otros.

El reggaeton será el hilo conductor de este festival. Esta expresión musical latina, nacida del reggae, el hip hop estadounidense y el dancehall jamaicano; ha ganado una gran popularidad entre los miles de adeptos que la siguen. En los últimos tiempos es uno de los estilos más exitosos a nivel mundial.  Alma Latina Festival concentrará en Andalucía en julio los artistas latinos más actuales ofreciendo grandes espectáculos de luz, sonido y efectos audiovisuales. En el comunicado anuncian que pronto publicarán las primeras confirmaciones.

Fuente: APM

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.