Melboss: Una red social musical.

Melboss, la plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical, anuncia hoy su llegada a España. La compañía, que nació en 2013 en Palo Alto (California), aterriza en Madrid con el objetivo de convertirse en la principal red profesional para la industria musical.

Fundada por Francisco Buendía y Filippo Tartari, actualmente cuenta con más de 30.000 usuarios activos, todos ellos vinculados al sector de la música, y la compañía prevé que para finales de 2016 el número de usuarios llegue a 80.000 en todo el mundo. 

melboss-logo

Melboss quiere convertirse en el LinkedIn de la industria musical”, según apunta Francisco Buendía, CEO y cofundador de Melboss, y añade “Los nuevos grupos y artistas emergentes encontrarán en nuestra plataforma un lugar en el que contactar con profesionales de gran experiencia que pueden ayudarles en su camino hacia el éxito”. 

A través de la plataforma, los artistas emergentes pueden conectar con el perfil de profesionales que necesiten, desde productores, A&Rs o ingenieros hasta expertos en comunicación o fotógrafos, así como contar con los servicios de un mentor que les ayude en su desarrollo y crecimiento.

Por su parte, los profesionales con amplia trayectoria utilizan la plataforma para captar talento o de manera más altruista para ayudar a aquellas bandas que se están iniciando. 

Entre los mentores que ya forman parte de Melboss se incluyen reconocidos profesionales españoles como Manuel Colmenero, fundador de Sonobox y productor, entre otros, de Vetusta Morla. Durante la presentación a prensa, Colmenero ha explicado: “Melboss ofrece una oportunidad única a los artistas para comenzar a orientar sus carreras de manera profesional. Les pone en contacto con los mejores profesionales que pueden ayudarles en su camino, facilitándoles un contacto que de otro modo sería casi imposible”. 

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *