Mercado Cultural del Caribe se Celebra en Cartagena (Colombia).

Mercado Cultural del Caribe #MCC2018
Convocatoria oficial

 

Dirigida a:

INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS, FESTIVALES, EMPRENDEDORES LASO, GRUPOS DE MÚSICA Y DANZA, EMPRENDIMIENTOS BASADOS EN ACTIVOS CULTURALES, ONG´S, GESTORES Y AGENTES PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS ARTÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES DEL CARIBE COLOMBIANO.

El Mercado Cultural del Caribe (MCC2018), el primer mercado cultural de Colombia, organizado por la Corporación Cultural Cabildo, llega a su décima edición del 22 al 24 de noviembre de 2018 en Cartagena de Indias. Esta edición, de balance y perspectivas, tiene abierta su convocatoria hasta el 14​ de octubre de 2018.

En el Mercado Cultural del Caribe, espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos, interactúan los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

Desde su primera edición en 2008, el Mercado Cultural del Caribe ha logrado importantes alianzas que han permitido dimensionar las oportunidades de articulación que desde la cultura se pueden generar con otros sectores de la economía y las organizaciones enfocadas en el desarrollo social y de fomento a la cultura y las artes.

También es un espacio donde se abren posibilidades de circulación local, regional, nacional e internacional y donde se conocen las tendencias de los mercados culturales.

Esta edición pretende poner en valor los aportes que ha hecho el Mercado Cultural del Caribe a la región y a sus sectores afines en los últimos 10 años y dialogar sobre sus retos y perspectivas.

Así mismo visibilizará en su Encuentro de Saberes las prácticas culturales de los pueblos afro e indígena y mostrará los resultados en revitalización de prácticas culturales en los Montes de María del programa Expedición Sensorial por los Montes de María del Ministerio de Cultura.

 

Modalidades de Participación: 

Oferta de grupos de música y danza:

En esta edición especial sólo se podrán presentar para showcases y mesas de gestión los grupos de música y danza que hayan hecho parte de la programación de presentaciones promocionales (showcases) de alguna de las nueve ediciones anteriores (2008 al 2016)

Los grupos interesados en hacer presentación promocional o showcase, deben indicarlo al diligenciar el formulario.

  • Oferta de empresas y agentes culturales

Se podrán presentar, empresas culturales, agencias, festivales y organizaciones que cuenten con material profesional y de calidad  para promoción, gestión y  circulación local, regional, nacional e internacional de sus bienes y servicios.

Condiciones Generales Oferta:

  • Contar con material profesional de promoción.
  • Realizar la inscripción en línea en el formulario que se encuentra AQUÍ, siguiendo cuidadosamente las instrucciones.
  • Los inscritos en esta modalidad pasarán por un proceso de curaduría que se adelantará a través de un comité que revisará el material presentado. Este comité le informará si su propuesta reúne las condiciones para hacer parte de la oferta del MCC 2018.
  • De ser seleccionado, y sólo después de haber recibido la confirmación oficial de su aceptación como Oferta, deberá consignar el valor de la inscripción así:

Valor: Doscientos mil pesos ($200.000)
Banco: Davivienda.
Tipo de cuenta: Ahorros
Número: 001900172683
Nombre de cuenta: Corporación Cultural Cabildo

Enviar recibo de consignación dentro de los cinco días siguientes a la confirmación de su selección al correo cabildocorp@gmail.com, indicando en forma clara: nombre de grupo, nombre de quien consigna con cédula y teléfono de contacto.

Los costos de traslado, alojamiento y manutención deben ser asumidos por los oferentes.

Beneficios para los seleccionados Oferta:

Dos acreditaciones al MCC como Oferta, que le permitirán participar en todas las actividades programadas y en especial en las Mesas de Gestión del MCC.

  • Cupo en la franja académica y talleres, previa inscripción.
  • Acceder y hacer parte del catálogo del MCC 2018.
  • Acceder a la base de datos de agentes y promotores del MCC para establecer contactos directos.
  • Acompañamiento permanente que le permitirá conocer de cerca las dinámicas propias del mercado en su diseño y funcionamiento.
  • La experiencia que podrá adquirir durante su participación como oferta le aportará valiosos elementos para fortalecer sus planes de circulación.

DEMANDA

Organizaciones, empresas, festivales, programadores de eventos, operadores y empresarios de turismo, managers, agentes y organizaciones nacionales e internacionales interesados en contratar e intercambiar bienes  y servicios.

Condiciones Generales:

  • Contar con material profesional de presentación de sus productos o proyectos.
  • Realizar la inscripción en este formulario EN LÍNEA.

Los costos de traslado, alojamiento y manutención deben ser asumidos por los participantes.

Beneficios Demanda:

Dos acreditaciones al MCC como “Demanda” lo que le permitirá participar en todas las actividades programadas y en especial en las Mesas de Gestión del MCC.

  • Cupo en las actividades de franja académica y talleres programados previa inscripción.
  • Acceder y hacer parte del catálogo del MCC 2018.
  • Acceder a la base de datos de artistas, agentes y promotores del MCC para establecer contactos directos.
  • Acompañamiento permanente que le permitirá conocer de cerca las dinámicas propias del mercado en su diseño y funcionamiento.

OBSERVADOR

Esta categoría ha sido diseñada para aquellas compañías, agrupaciones, organizaciones, colectivos, artistas y personas naturales que estén interesados en conocer vivencialmente las dinámicas propias de un mercado cultural como un primer paso para aprender y fortalecer sus estrategias de circulación.

Condiciones:

  • Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en este enlace EN LÍNEA.
  • Los costos de traslado, alojamiento y manutención deben ser asumidos por el observador.
  • No requiere preparar material profesional de presentación.
  • No participará directamente en las Mesas de Gestión pero tendrá acompañamiento para conocer y aprender su dinámica.
  • La inscripción en esta categoría tiene un costo de: Ciento treinta mil pesos ($130.000) que deben ser consignados en la cuenta:

Banco: Davivienda.
Tipo de cuenta: Ahorros
Número: 001900172683
Nombre de cuenta: Corporación Cultural Cabildo

Enviar recibo de consignación dentro de las fechas de inscripción al correo cabildocorp@gmail.com.

Beneficios Observadores:

  • Acreditación al MCC como “Observador” lo que le garantizará la oportunidad de acceder a todas las actividades programadas.
  • Acompañamiento permanente que le permitirá conocer de cerca las dinámicas propias del mercado en su diseño y funcionamiento.
  • Cupo directo en las actividades de franja académica y talleres programados.

La experiencia que podrá adquirir durante su participación como observador le aportará valiosos elementos para fortalecer sus proyectos, y le servirá como referente para estructurar estratégicamente su idea y plan de negocios con miras a su participación en futuros mercados culturales.

Su participación en esta modalidad lo deja inscrito en la base de datos del MCC y en las actividades convocadas y organizadas por el MCC y la Corporación Cultural Cabildo.

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.