Mis grandes Autores: Armando Manzanero

Seguimos con los grandes Autores/letristas de la música, en el primer episodio vimos al gran Manuel Alejandro, en este caso le toca a uno de los grandes románticos de la música latina:

ARMANDO MANZANERO (MÉXICO)

Es el «Rey de los boleros» siendo uno de los grandes autores, ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí» siendo su máximo exponente Luis Miguel. el interprete mexicano como vimos Manuel Alejandro también le hizo algunos éxitos, Armando Manzanero ha dado su inspiración para canciones como «No sé tu» «Por debajo de la mesa» y así los más grandes éxitos de «El Sol de México» Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Datos Curiosos:

Nombre Completo: Armando Manzanero Canché

Obras Registradas: 583 aproximadamente

Otras curiosidades:

  • En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versionó su canción «Somos novios» en inglés, titulándola «It’s impossible», en la cual hubo una polémica debido a que supuestamente fue un plagio. Mira «Somos Novios» caso de plagio.
  • En septiembre de 2010, tras la muerte de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
  • En 2011, el legendario cantante norteamericano Tony Bennett grabó con el español Alejandro Sanz una versión bilingüe de «Esta tarde vi llover» (titulada en inglés «Yesterday I Heard The Rain») para su álbum superventas Duets II.
  • Armando Manzanero también canta sus propias composiciones, aunque el reconoce que no es un buen cantante.
  • Cuando compone, tiene su propio sello ya que siendo un gran poeta de las letras que usa, siempre sus canciones son fáciles de identificar ya que siempre usa el titulo y casi siempre comienza con el titulo, algunos ejemplos «Adoro» «Somos Novios» «Por debajo de la mesa», «Dormir contigo» «Contigo Aprendí» «Como yo te amé» «Esta tarde vi llover» «Esperaré»…., todas comienzan como el titulo.
  • Es uno de los autores/compositores el cual ha sido más visible ya que los autores y compositores no suelen ser muy visibles, tal vez debido a que también es interprete.

Algunas canciones de su autoria:

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.