Entre Dos Mundos.

Hace unos meses tuve el placer de conocer a un excelente y polifacético músico, Héctor Flavio, al cual ya podría llamar el colombiano más español que conozco ya que como buen músico vive entre dos mundo, Colombia el cual es su país de nacimiento y España país de adopción tanto musical como personal, hablamos con el acerca de como yo digo “Entre Dos Mundo”. Actualmente reside en Madrid (España) dónde desarrolla su carrera artística en diversos proyectos musicales así como el suyo propio como solista,  en grupos de mestizaje, música latina, jazz, fusión y orquestas profesionales además de campañas de publicidad, Radio y TV.

En 2012 lanzó su primer disco como solista “Héctor Flavio” una interesante propuesta dónde fusionó géneros tan diversos como el jazz, folclor colombiano, salsa, pop y flamenco donde participaron excelentes músicos de la escena musical española. Esta disponible en disco físico y todas las tiendas digitales. Presentó su disco en directo en míticos lugares de la capital española como Hard Rock cafe, Marula café, Honky Tonk entre otras, en el Teatro Pereyra de Ibiza, en Cartagena y Bogotá en su natal Colombia.

En 2014 nos presento “La calle del amor” una explosiva salsa dónde nos demuestra que este genero puede ser muy versátil  que recrea el crecimiento del movimiento de la música latina en Europa; esta canción se presentó en el prestigioso Teatro JOY Slava de Madrid (España).

En 2015 nos presenta su nuevo single “Me despiertan los tambores” una canción nostálgica de vallenato, dónde nos demuestra su versatilidad para moverse con soltura en diferentes estilos musicales, una canción que hace homenaje a su familia y a sus raíces caribeñas, actualmente lanzó un single titulado “De por Días” y ya preparando su nuevo trabajo de estudio,  esto nos respondió a nuestro pequeño cuestionario:

1.-  Entre España y Colombia ¿Cómo ves la música entre ambos países?.

La veo en constante evolución, hay un riqueza cultural impresionante en ambos países y eso se refleja en todos lo géneros musicales tan diversos en cada país.Yo me alimento principalmente del flamenco en España y de la música afrocaribeña de Colombia.

2.- Cómo te sientes más Músico, ¿Componiendo, cantando, en un escenario, produciendo…?

Me gusta todo, pero donde me siento plenamente feliz es en un escenario, con mi guitarra o con una banda, es una sensación sublime.

“De por Días” es su ultima canción, fue producida por el productor Toño Castillo en Bogotá(Colombia).

3.- ¿Cómo ves la industria musical actual? ¿Realmente hay crisis?.

La crisis es una palabra que borre de mi diccionario hace mucho tiempo, solo veo oportunidad en los momentos de cambio y mantener una fuerza positiva y espiritual,en esta carrera tan mágica e incierta es fundamental para mantenerse.

4.- ¿Un estilo que te sientes más identificado?.

Difícil elegir un solo genero pero mi raíz y de donde parten mis creaciones son de la música del caribe colombiano (cumbia y Vallenato) y de la música de Cuba, Puerto Rico y todos los países caribeños.

“Akontracorriente” canción de su autoria, elegida para su repertorio de el salsero Ismael Rivera Jr”.

5.- Como compositor ¿primero la letra o Música?.

Casi siempre me sale todo al tiempo música y letra con mi guitarra, pero ahora estoy experimentando con música primero o letra, componiendo con otros músicos, es una linda sensación compartir la pasión con y el don que la vida me dio, con otros artistas.

Más información sobre Hector Flavio:

www.hectorflavio.com

Facebook

Instagram

Twitter

 

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *