¿Qué tiene que tener tu pagina web de músico? Elementos básicos.

Hoy en día y como a hemos visto en otras secciones la vida de un músico va unido a su parte digital en la cual hoy en día nos movemos en cualquier ámbito natural de la misma vida, para poder tener una presencia online es imprescindible una página web propia, siempre unido a todas las demás redes sociales que hemos mencionado en otros apartado siempre controlada por el mismo artista o equipo de trabajo, en el caso de artista o banda los elementos puedes variar pero siempre hay unos apartados básicos a tener en cuenta, hoy en día no es tan costoso tener tu propia página web que te diferencia de el que no la tiene y te da un «cachet» como músico.

¿QUÉ TIENE QUE TENER TU PÁGINA WEB?

  • ¿Quien soy?: En este apartado debes tener una descripción de artista que te identifique, no sirve poner donde estudiaste o aficiones, hay que ir al grano sobre lo que quieres que la gente sepa, lo puedes adornar con frases propias pero siempre mostrando quien eres.
  • Discográfica: Aquí puedes poner la portada del disco o discos que ya tengas para así poder valorar la trayectoria, hoy en día se suelen colocar también los singles que vayas trabajando con una breve descripción del trabajo hasta ahora.
  • Música: Si te dedicas a la música es fundamental que este apartado exista siendo obvio, en el puedes colocar el apartado de alguna plataforma digital si ya tienes subido tu material o single tipo Spotify o Deezer también donde se puedan descarga tu música.
  • Calendario de eventos y Noticias: Si vas a realizar shows tienes que subirlos en esta sección así también las noticias que sean relevantes como giras, presentaciones, nuevo single, etc mediante una nota de prensa la cual puedes mostrar a los medios para realizar campaña de medios.
  • Fotos y Vídeos: Aquí coloca las fotos que sean profesionales, no valen selfies o fotos con amistades, también si tienes canal de Youtube o VeVo sube tus videoclips en este apartado.
  • Formulario de contacto y Lista de correos: En esta sección fundamental para que la gente te pueda contactar, suele ser común poner el número de contacto pero que siempre sea de la persona encargada de tu contacto no tuyo directamente así podrán escribirte fans y gente interesada en tu carrera para poder realizar acciones de entrevistas o posibles conciertos, una lista de correo para que tus fans se puedan inscribir y así les haces llegar actualizaciones de lo que estas haciendo, conciertos, firmas de discos etc.
  • Links Redes Sociales: Uniendo la web como hemos dicho a todas las redes sociales, incluye en la web los links de las que uses tipo Facebook, Twitter, Youtube, Instagram etc. ambién debes enlazar a tu propio sitio web desde estas plataformas y redes sociales en la medida de lo posible, creando así backlinks que permitan a su sitio web posicionarse mejor en buscadores, solidificando aún más tu presencia online.

Ten claro que una página web hay que actualizarla y darle contenidos atractivos para poder llamar la atención, de nada sirve que solo actualices tus redes sociales y te olvides de la web.

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.