Songlive: La Red Social de Booking online de Bandas y DJ´s.

Songlive es una Plataforma Marketplace, lanzada en mayo de 2017, que pone en contacto a Bandas, DJ´s, Managers, Booking Agents y Promotores de Conciertos. Está llamada a ser el método adicional a corto plazo y principal a largo plazo, de booking de la mano de las Nuevas Tecnologías. La plataforma abarca la posibilidad de contratación en multitud de eventos: Conciertos, Festivales, Fiestas Secretas, Nightclubs, Afterworks y Fiestas Populares (exceptuando las celebraciones nupciales).

En la plataforma, pueden inscribirse Bandas con temas propios, Bandas Tributo y DJ´s Productores, independientemente de su género musical, especialmente los New Talents y aquellos de talla media ya establecidos. Los Managers, Booking Agents o Agencias de Management/Booking pueden gestionar diferentes músicos en una sola plataforma. Todos los músicos registrados deberán tener una excelente calidad musical, redes musicales y material multimedia con alta calidad de edición.

Actualmente, la web cuenta con más de 190 Bandas y DJs registrados. Songlive se reserva la potestad de aceptación de músicos, basándose en criterios como el público objetivo de la plataforma, calidad musical y otros diversos. Por ejemplo: no se aceptan bandas que hagan covers de bandas variadas ni bandas o DJs para bodas.

La Plataforma de Mensajería integrada en la plataforma permite el contacto entre promotores y músicos, managers o booking agents. Los fans pueden seguir y descubrir a Bandas y DJs, a través de la Agenda Songlive. Los Promotores pueden evaluar la Performance de Bandas y DJs, tras los conciertos. La Agenda de Conciertos y el número de “Likes” recibidos en la plataforma permiten el contacto entre músicos, fans y promotores.

La Plataforma de Booking y Pagos es complemente segura ya que funciona acorde a las Normativas Internacionales más estrictas de Seguridad. El proceso de Booking se realiza íntegramente a través de la web, gracias a las plataformas de mensajería, booking y de pagos.

El registro en la plataforma es gratuito, así como la permanencia. No existe ningún tipo de contrato de permanencia ni de exclusividad. Los músicos y promotores pueden negociar su caché acorde al evento, a través de la plataforma de mensajería. Así mismo, un Promotor puede enviar una oferta a una Banda o DJ. Estos últimos tienen la potestad de aceptar o desestimar dicha oferta. Una vez la oferta sea aceptada, existe una obligatoriedad legal por ambas partes para llevar a cabo lo acordado.

En cada Booking, Songlive deduce del caché del músico, una Tarifa de Servicio, en concepto de uso y mantenimiento de la plataforma, gastos de publicidad para la difusión de artistas, así como, otros gastos diversos. Dicha cuota varía entre el 6 y 12 % (IVA incluido), dependiendo del Caché del Músico, y es facturada al Músico una vez el Concierto ha llegado a su fin.

Cualquier persona física o jurídica puede contratar músicos. De este modo, nuevos potenciales agentes democratizarán el booking de bandas y djs.

Songlive tiene planeado aumentar en el corto plazo el número de funcionalidades de la web, con el fin de ofrecer una herramienta más amplia e íntegra a todos los agentes implicados en la Industria Musical.

Más Información:

www.songlive.es

Alex Lobo – Cofundador

hola@songlive.es

+34 648 600 989

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *