TIDAL: Welcome to the Future.

Tidal es un servicio de Streaming de música que se lanzó a fines del año 2014. La premisa es ofrecer la mayor calidad de sonidoposible ofreciendo streaming de música Losseless, es decir, sin la compresión del formato MP3.

EL PUNTO FUERTE DE TIDAL SON LOS LANZAMIENTOS EXCLUSIVOS

Tidal fue lanzada en 2014 por la compañía sueca Aspiro. Tiene contratos de distribución con las tres mayores compañías discográficas, además de varias independientes. En el primer trimestre del 2015, Aspiro fue adquirida por Project Panther Ltd., que es propiedad de Shawn «Jay Z» Carter.

Seguido de la adquisición de Aspiro por Jay Z en marzo del 2015, una campaña masiva fue introducida para relanzar Tidal. Varios artistas musicales cambiaron sus fotos de perfil por azul, y postearon «#TIDALforAll» en Facebook, Twitter e Instagram. Una conferencia de prensa tomó lugar el 30 de marzo de 2015 para presentar a dieciséis artistas en el escenario, incluido Jay Z, quienes fueron los co-propietarios y accionistas en Tidal. El servicio fue promocionado como el primer servicio de emisión continua controlado por artistas. Cada artista firmó públicamente una declaración que abrió con un mensaje: «A lo largo de la historia, cada movimiento comenzó con unos pocas personas unidas por un visión en común, una visión para cambiar el status quo». El relanzamiento de Tidal con el nuevo modelo de propiedad del artista recibió críticas mixtas de publicaciones y amigos músicos. Algunos elogiaron la impresionante calidad de sonido, sin pérdida de audio, y el alto precio de suscripción que podría resultar en altas regalías para los artistas y compositores, mientras otros sintieron que el contenido exclusivo de Tidal podría incrementar la piratería.

Hasta Julio de 2016, el servicio tiene más de 4.2 Millones de usuarios de paga después de estar integrado con su servicio hermano, WiMP, así como más de 17 000 usuarios usando el servicio de alta fidelidad. Actualmente está disponible en 31 países.

“Cada región tendrá acceso a la música específica para cada país, incluyendo artistas locales“.

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *