¿Ya grabé mi Música? ¿Y ahora que hago?.

Después de hacer todo el trabajo de componer, buscar canciones, producir y obvio de grabar tu música, tienes que pensar en promocionarla ¿Cierto? ¿Sabes por donde comenzar? Estoy seguro que en muchas ocasiones NO sabes por donde comenzar.

Si eres un músico independiente (mayoría de los casos), también tienes que verte a ti mismo como un emprendedor. El problema en el que se ven muchos emprendedores es que quieren llegar a lo más alto en lo que hacen (ya sea música, cine, esquí, o lo que sea) y dejan que sea otro el que maneje la parte en la que debes explicarle al mundo en qué consiste tu grandeza, con lo cual debes tener presente y verte de está manera.

PROMOCIONA TU MÚSICA TANTO EN EL MUNDO DIGITAL COMO REAL, NI TODO ESTA EN LO DIGITAL NI TODO EN LO REAL.

Realmente no existe una manera de racionalizar todo el proceso. Construir una buena base de seguidores cuesta mucho trabajo. Hay una parte de las tareas que PUEDES delegar, como crear tu pagina web po ejemplo, Redes Sociales. Pero para promocionar tu web y tu música, TÚ eres el único que puede implicarse lo suficiente para hacerlo bien. Si tienes a tu lado una persona que se implique CASI tanto como tú, y quiere ayudarte, eres muy afortunado. En la mayoría de los casos, comienzas solo y si es importante conocer ese proceso de tú solo para llegar al éxito.

Si pagas a alguien para que haga la promoción por ti, lo harán sin la pasión que tú pones en ello (aunque puedan tener mayores habilidades), y cuando tu dinero se acabe, ellos terminarán su trabajo. Por eso es tan importante que aprendas a hacerlo tú mismo. Porque eres el único que se cuida tanto de tu música como para promocionarla correctamente y de una forma continuada.

Si quieres tener una amplia base de fans, tendrás que aprender a usar las redes sociales eficazmente y crear una lista de emailing para fidelizar a tus fans. También te conviene tocar MUCHO en directo. Pero esencialmente necesitas saber dónde está la gente que sigue TU estilo de música y conectar con ellos.

Si pretendes escribir canciones para otros artistas establecidos, O escribir música para cine o TV, necesitarás salir a la calle y relacionarte como un loco. Las ferias y convenciones son perfectas para ello, porque puedes conocer en persona a la gente que puede llevar tu música hasta donde te interesa. Pero, una vez más, relaciónate con ellos, no te limites a intentar que hagan cosas para ti, consigue un Editor Musical para que te ayude a esta tarea.

Si quieres componer para otros artistas, tus deberes incluirán pensar PARA QUIÉN escribir y CÓMO componer en su estilo. También tendrás que contactar con las personas adecuadas para poder poner tu música en sus manos (Editor Musical).

 

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *