¿Ya lanzaste tu música? 5 consejos a tener en cuenta.

¿Ya lanzaste tu música? ¿Single? ¿Ep? ¿Lp? ¿Y que sucedió?, bueno una vez que ya grabaste, hiciste estrategia, fotos, webs y todo lo demás, lanzaste tu single de presentación etc uno cree que ya está pero no es así ya que como siempre digo hay que pensar a corto, mediano, largo, y súper largo plazo como una gran estrategia para conseguir el éxito deseado, aquí 5 buenos consejos para el “post” de tu lanzamiento.

1.- Dirigirse a webs especializada y medios:

Puede parecer un consejo obvio, pero es sorprendente ver cuántos artistas aun no han entendido la importancia del alcance de las web y medios musicales. Esta es una iniciativa que requiere algunas semanas de preparación y planificación, si tienes un publiciste estupendo si no púes te busca crear tu propia base de datos de medios donde puedes tocarles las puerta con tu música, importante una nota de prensa y un buen EPK, hacer un buen seguimiento de quien o no responde para buscar otra alternativa.

La única manera de que tu música llegue a nuevos públicos es que sea publicada y compartida usando las plataformas que ya todos conocemos sociales. Desarrollar relaciones con webs  y medios en los que te gustaría que te publicasen, y estar siempre a la búsqueda de nuevas webs, radios, revistas musicales etc nunca es tarde para presentar por primera vez tu música a un reseñista o un fan.

SIEMPRE HAY 1 PERSONA QUE NO CONOCE TU MUSICA, SIEMPRE DEBES ESTAR PROMOCIONANDOTE.

2.- Vídeos de contenido variado y original:

El efecto audiovisual se ha convertido en el medio más común para difundir noticias y entretenimiento en internet, y las cosas no son diferentes en el mundo de la música.  Tu música quizá no consiga la cantidad de empuje inicial recién lanzado, pero todo lo que hace falta es una imagen que destaque para que tu trabajo obtenga un amplio nivel de atención. Por tanto, pon la misma atención y tiempo en la creación de vídeos que la que pones en la propia música.

Usando Youtube siendo la más conocida, ten listo tu videoclip, sube siempre contenido que sea original y con contenido, aunque pensemos que nuestros fans nos van a ver todo no es así, genera un contenido bueno.

3.- Eventos y actuaciones en vivo:

Puedes tener muchismos fans en tus redes, que la gente te reconozca por las calles pero es importante y tener muy en cuenta que debes de ser “de carne y hueso” y siempre estar “inventando” nuevas maneras, haz eventos si ya lanzaste tu disco por ejemplo haz un pequeño concierto donde actues en vivo y así puedas tener tu disco a la venta, si es un single púes una presentación del mismo, dejate ver por todos los espacios y ambitos musicales que más puedas.

4.-Promoción creativa en redes sociales:

¿Las redes sociales son gratuitas? ¿Que piensas? Bueno ante todo y si quieres llegar a más público marca estrategias en redes sociales y haz promoción de las que más uses en tu proyecto. Si puedes llevar nuevos oyentes a tu álbum por medio de una interacción amistosa, por oposición al agresivo “escucha/compra ahora”, la experiencia de usuario se hace orgánica y, por tanto, crea una relación más duradera con la música.

5.-Entrevistas:

Contando con el trabajo de un publicista o si tienes una buena base de datos, ponte las metas de conseguir 2 entrevistas a la semana, así sea de Radio, Tv, Prensa, Web de Internet etc. Puedes conseguir entrevistas tanto en directo o en diferido, acudiendo al programa si es posible, trabaja por plazas (ciudades) publica en tus redes antes, durante y despúes de la misma entrevista, llega a tener alianzas con radios donde coloquen tu música para tener ese apoyo, si tienes disco haz sorteo etc, nunca desmerezcas una entrevista de cualquier medio sea por pequeño o por cualquier otra situación.

Bueno espero que te sirva un poco más, sobre todo, Piensa y trabaja.

Ivan Aranega

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *