Youtube endurece más las condiciones de monetización.

Desde que comenzó Internet tanto la Música como otros contenidos relacionados con el arte, así sea Cine, Pintura, audiovisual, imagenes… se han sometido a una piratería vulnerando el derecho que tiene el autor de los mismos, Youtube siempre ha sido una plataforma donde “todo” vale, donde cualquiera puede subir contenido vulnerando cualquier tipo de derecho, estos años siendo la plataforma más conocida a nivel mundial y donde debes estar presente con tu música, desde hace unos meses Youtube anunció que limitaría los canales apropiados para mostrar publicidad. Desde ese momento solo se pueden monetizar aquellos canales que tengan más de 10.000 visitas en el conjunto de sus vídeos y superen el filtro de categorías inadecuadas que establece la plataforma.

Limita los canales válidos para monetizar y endurece las normas para vídeos

En un nuevo anuncio, YouTube ha añadido nuevas condiciones a la monetización en los canales:

  • 1. El canal debe de tener más de 1.000 subscriptores.
  • 2. El canal debe de tener más de 4.000 horas de contenido visualizado en los últimos 12 meses.

A partir del 20 de febrero de 2018, la plataforma comenzará a aplicar esta nueva política de forma automática y en todos los canales.

Además, YouTube tiene previsto modificar las reglas para formar parte de su programa de recomendación para anunciantes, Google Preferred. Los contenidos serán revisados manualmente y las recomendaciones a anunciantes serán limitadas en función del contenido y de las normas de contenido.

Si quiere más información al respecto, puede consultar el siguiente artículo publicado por Google: Google Inside Adwords

El Negocio de la Musica

El Negocio de la Musica

Nuestro objetivo es formar y orientar al artista, managers, productores de eventos, ect. sobre los distintos modelos de negocio actuales.
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *