15 formas de vivir de la música (y no morir en el intento) Parte I.

En este complejo mundo de la música como en otras profesiones hay que «buscarse» la vida para poder sobrevivir y vivir, es posible si tienes en cuenta y eres un artista 360 (haces de casi todo) que es posible vivir de la música si ello quieres, te dejo 5 formas de poder vivir de la música (y no morir en el intento) en este primer apartado:

1. Los conciertos:

Aunque sea para mi el ultimo paso ya que hay que tener en cuenta que para llegar al directo debes de haber trabajado muchas facetas antes, ¿Ya tengo disco? ¿Single? ¿Promoción? ¿Redes Sociales? ¿Formación? Púes la música en directo es lo que todo Artista/Banda/Músico desea llegar pero hay que tener FANS para poder realizar conciertos, estar en festivales etc.

NO ESPERES QUE TE CONTRATEN SI NADIE TE CONOCE, TRABAJA PROMOCIÓN CON UNA ESTRATEGIA, QUE LA PRENSA SEA TU ALIADA.

2. La venta de discos:
Hoy en día estamos hartos de escuchar que  los discos no se venden, pero aparte de ser un valor añadido es una fuente de ingresos a tener muy en cuenta, solo piensa ¿Que artista/banda top conoces y no tiene disco? sobre todo a la hora de realizar tu evento debes tenerlo muy presente púes es una buena excusa para posicionarte mucho más y que sea una buena fuente de ingresos, si haces un concierto y van 200 personas ten presente el calculo de probabilidades vendiendo 20 o más discos ya que la gente te escucha y quiere tenerlo en sus manos, hay que vender experiencias, firma de discos…a tener muy muy en cuenta.

LA VENTA FÍSICA DEL DISCO SIGUE SIENDO UNA BUENA FUENTE DE INGRESOS, HAZ TUS COPIAS Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE VENTAS.

3. La venta de canciones:

Un buen editor puede ser tu mejor aliado mira el apartado que hablo de la Editorial Musical y lo entenderás mucho mejor, el derecho de autor puede ser al final de ejercicio muy bueno en cuanto al mismo, usa todas las armas para poder monetizarte. También tener una buena discográfica que te ayude a darle vida a tu música es muy beneficioso.

BUSCA UN BUEN EDITOR COMO ALIADO DE TUS CANCIONES.

4. El Streaming (Venta Digital):

Si tienes una discográfica o un Editor, distribuye tu música digital hoy en día el Streaming es una buena manera de poder monetizar la venta digital, sube un escalón más con buenos aliados y si te lo autogestionas realiza estrategias e invierte en tus redes y mover tus canciones. La música es universal y hoy en día te sorprenderias donde pueden escuchar tu música.
5. La publicidad de Youtube:

Una buena fuente de ingresos también hoy en día, para ello te invito a que veas como ganar dinero con youtube con tu música.

MONETIZA TUS CANCIONES Y TU CANAL.

Como siempre digo, hay dos formas de hacer las cosas en este negocio: Bien o Mal.

Ivan Aranega

Co-fundador El Negocio de la Música- Manager, Editor, Promotor, consultor y experto integral 360º de artistas.
Ivan Aranega

Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.