Beca Juanes Fundación Latin Grammy

MIAMI (14 DE DICIEMBRE DE 2020) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció hoy que ya acepta solicitudes para las becas de 2021. Incluirán la Beca Prodigio, copatrocinada por Juanes, para una licenciatura de Berklee College of Music,además de tres Becas Talento para Matrícula y 40 Becas de Asistencia para Matrícula dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos a la universidad de su elección. Todas las becas se otorgan a estudiantes de talento excepcional con necesidades financieras que están interesados en una carrera en música latina.

La Beca Prodigio de cuatro años, este año la Beca de Juanes, tiene un valor máximo de $200,000 dólares. Se creó hace seis años y tradicionalmente la han copatrocinado estrellas latinas: Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020). La beca de este año hará realidad el sueño de un estudiante de obtener una licenciatura de música en la Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2021.  

Una beca de cuatro años para una licenciatura de Berklee College of Music y 43 becas adicionales están a disposición de estudiantes necesitados

La fecha límite para postular es el 10 de abril de 2021 

Juanes, ganador de 23 Latin GRAMMYs® y dos GRAMMYs®, es un cantautor, músico y filántropo que recibió el reconocimiento de Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación® por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo.

«Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento,» afirmó Juanes. «Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel y me da mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo arduo y larga relación con La Academia Latina de la Grabación ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo, Berklee».

Además, la Fundación Cultural Latin GRAMMY distribuirá de la siguiente manera becas con un valor máximo de $700,000 a 43 talentosos estudiantes de música de 17 a 24 años con limitaciones financieras:

  • Tres Becas Talento para Matrícula de hasta $100,000 cada una se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2021 en la universidad de su elección.
  • Cuarenta Becas de Asistencia para Matrícula de hasta $10,000 se concederán a estudiantes que cursan una licenciatura en música. Se otorga a cada estudiante para que pague su matrícula durante un año: los semestres de otoño de 2021 y primavera de 2022.

Las Becas Talento para Matrícula y de Asistencia para Matrícula se limitan al pago de matrículas.

«La enorme generosidad de Juanes nos permite comenzar nuestro séptimo año con profunda gratitud», dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. «Año tras año, nos asombra el apoyo y el compromiso de nuestros donantes, quienes con su ayuda contribuyen a formar a la próxima generación de creadores de música latina».

Todos los años, el Comité de Becas de la Fundación evalúa detenidamente las solicitudes de un grupo sumamente competitivo de aspirantes a músicos, conforme a diversas habilidades y una política rigurosa. Hasta ahora, la Fundación ha apoyado a 255 excepcionales estudiantes de música para que estudien en instituciones de prestigio, con $5.7 millones en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

Se pueden encontrar las solicitudes y reglas en www.latingrammyculturalfoundation.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués. Se debe postular, a más tardar, a las 11:59 p.m. Este del 10 de abril de 2021.

Para obtener más información y las últimas noticias, por favor, visite el sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, www.latingrammyculturalfoundation.com. Si después de leer las reglas tiene alguna pregunta y necesita ayuda con su solicitud, por favor, escríbanos a LGCF@grammy.com

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes interesados en la música latina, así como subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional visite el sitio de la Fundación Latin GRAMMY www.fundacionculturallatingrammy.com. Para las últimas noticias y contenido exclusivo, únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

ACERCA DE JUANES:

Juanes, quien nació y creció en Medellín, Colombia, es un destacado embajador mundial del rock latino y promotor de cambios sociales. Descrito por TIME como «una de las 100 personas de mayor influencia en el mundo»y por The New York Times como «el cantautor más popular de Latinoamérica… un poeta que toca el alma con la guitarra eléctrica»Juanes es el único artista que cuenta con dos «Canciones de pop latino entre las cinco más populares de todos los tiempos» de Billboard, tiene 12 sencillos que alcanzaron el primer lugar en Estados Unidos, se ha presentado decenas de veces en la televisión, entre ellas durante la trasmisión de los Latin GRAMMYs, el Desfile de Macy’s por el Día de Acción de Gracias y «The Tonight Show». Conocido por su singular sonido que combina su gran amor por el rock y la música pop, composiciones inteligentes y multidimensionales, y un profundo respeto por el folclore tradicionales y otros ritmos indígenas de Colombia y Latinoamérica, Juanes ha vendido millones de álbumes en todo el mundo.  

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación Iveliesse Malavé
ive@grammy.com
+1305.576.0036

Fuente: Latin Grammy

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.