Abierta la convocatoria del circuito de showcases de Monkey Week

El encuentro de profesionales y feria de muestras musicales celebrará su duodécima edición del 18 al 21 de noviembre en Sevilla. El Monkey Week SON Estrella Galicia está preparando la cita y ha abierto la convocatoria para participar en el circuito de showcases. El plazo finalizará el viernes 17 de julio a las 23.59 horas.

Solo pueden presentar solicitudes las bandas con agencias de representación (tales como discográficas, agencias de management, instituciones, etcétera). En las bases de la convocatoria explican que las exhibiciones musicales seleccionadas tendrán una duración de unos 45 minutos aproximadamente, en uno de los espacios habilitados de la feria.

La organización está trabajando con normalidad aunque también se ha adaptado al confinamiento con una oferta de charlas online. Sobre la edición 2020, apuntan que “siempre y cuando llegado ese momento las medidas adoptadas por las autoridades permitan celebrar el festival bajo unas condiciones que garanticen, tanto la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas, como el completo desarrollo del evento”.

Con el lema “Conoce hoy la música del mañana”, Monkey Week y su plataforma de showcases ha acercado el directo de la escena actual no solo a los promotores españoles, sino también a profesionales de países como Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, Luxemburgo, Colombia, México, Chile o Dinamarca, entre otros.

Además, Monkey Week forma parte de la Red Europea de Festivales de Showcases INES, plataforma responsable de dos programas. Por un lado, dirigido a artistas se encuentra INES#TALENTS, iniciativa que permitirá a los jóvenes valores musicales obtener la misma exposición europea y la oportunidad de desarrollar sus carreras internacionales exhibiéndose en todo el continente. Por el otro, para profesionales existe el programa de financiación INES#PRO, que ayuda a los profesionales a asistir a toda la red de festivales europeos de showcase de la red INES, descubrir bandas, crear redes personales, educarse y crear sinergias. Los encuentros también tienen convocatorias abiertas.

Fuente: APM

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.