Si eres un artista independiente, te habrás encontrado en esta encrucijada por lo menos una vez en tu vida musical, aquí te explicaremos de manera breve los pro y los contras, para ayudar un poco a despejar tus dudas.
Lo primero es analizar los aspectos positivos tanto de los álbumes como de los sencillos, y luego decidir sobre la mejor estrategia para los artistas independientes.
Este es un debate completo en sí mismo, así que definamos que es un álbum, para el propósito de esta publicación. Spotify y Apple Music clasifican tu lanzamiento como un álbum si tiene siete o más pistas y/o al menos 30 minutos de duración. Así que vamos con esa definición. La cuestión es que no siempre es una buena idea lanzar un álbum como músico independiente.
Cuando quieras hacer una declaración cohesiva : los álbumes te permiten decir algo a través de múltiples canciones, tanto sonora como temáticamente. Así que no lance un álbum de canciones que no tengan ninguna relación entre sí de esa manera.
Cuando quieras darles a tus fans un cuerpo de trabajo para disfrutar : si tienes una base de fans que se sentará y escuchará al menos 30 minutos de tu música, entonces un álbum tiene sentido. Esto le da a tus súper seguidores más de tu arte.
Si quieres desarrollar tu sonido a lo largo del tiempo: técnicamente puedes hacerlo con singles, pero los álbumes con diferentes sonidos pueden ser más digeribles y menos dolorosos para la audiencia. Puede ser más fácil para tus fans seguir el desarrollo de tu sonido a través del contexto de tus diferentes álbumes.
Los singles solían ser un precursor del próximo álbum de un artista, una forma de promocionar el álbum. Pero hoy, un artista puede pasar de aficionado a músico de tiempo completo con solo una canción viral . Así que estamos viendo que muchos más artistas independientes lanzan solo sencillos.
Cuando tu presupuesto es limitado : los artistas independientes a menudo no tienen un gran presupuesto, por lo que invertir en una gran canción puede tener más sentido que tratar de recaudar mucho dinero para lanzar varias canciones juntas.
Cuando desea aumentar su audiencia : debido a que las personas tienen períodos de atención más cortos hoy en día, es más probable que escuchen una canción de un artista del que nunca han oído hablar (usted) en lugar de todo el álbum de ese artista. Lanzar sencillos te permite promocionar solo una canción a la vez y atraer más seguidores nuevos.
Para permanecer en los oídos de sus fans : vivimos en una economía de tiempo y atención. Hay tantas direcciones en las que se puede atraer a una persona, por lo que desea obtener una porción del pastel de atención. Al lanzar sencillos regularmente, puedes mantener tu música en los oídos de tus fans.
En conclusión los singles son buenos para hacer crecer tu audiencia, los álbumes son buenos después de que tienes una audiencia que escuchará una parte de tu trabajo.
Si nunca antes has lanzado música, lanzar un álbum es una mala estrategia. Por otro lado, si tienes una audiencia más grande que está ansiosa por tu nueva música, es posible que los sencillos por sí solos no los satisfagan.
Lo más probable es que estés en la fase de crecimiento de tu carrera (como la mayoría de nosotros), por lo que tiene más sentido lanzar un sencillo, promocionar esa canción y luego repetir el proceso.