Aumenta las ventas de música en España.

LA VENTA DE MÚSICA GRABADA AUMENTA UN 4% EN ESPAÑA. 

Una buena noticia para la música en España es que por tercer año consecutivo, la venta de música grabada en España experimenta una ligera recuperación en España tras las pérdidas ininterrumpidas que se registraron entre 2001 y 2013. El sector discográfico alcanzó durante el primer semestre de 2016 unas ventas totales de 73,5 millones de euros, una cifra que supera en un 4,1% los 70,6 millones que se contabilizaron en el mismo periodo del año 2015. La explicación del fenómeno tiene un solo nombre: Streaming. El auge del consumo digital sin descarga parece imparable y compensa las pérdidas, también ininterrumpidas, en la franja de las ventas de CD.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-13-23-58

La gran acogida del Streaming como fórmula para el disfrute de la música grabada está detrás de estas cifras, ya sin asomo de duda. De los 46,7 millones que el sector discográfico facturó en música digital, 40,1 corresponden al streaming y solo 5,5 a las descargas de canciones o álbumes (los productos para móviles apenas representan 1 millón de euros).

venta streaming

Incluso en estas circunstancias hay que destacar otro factor: los modelos de suscripción a plataformas de Streaming como Spotify, Deezer, Napster, Google Play o Apple Music (con tarifas en torno a los 10 euros mensuales), no paran de crecer, mientras los ingresos por Streaming gratuito (y financiado con publicidad) se mantienen.

Fuente: Promusicae

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.