Bad Bunny y sus más de 1,4 millones de copias vendidas

‘Un Verano Sin Ti’ se ha convertido en el trabajo discográfico más vendido de los últimos tiempos, arrasando en el top 10 del Pop star Power Ranking.

En el top 10 también se encuentran Kenny Chesney, Harry Styles, Justin Bieber, Billie Eilish, Paul McCartney, Dua Lippa, Ed Sheeran, Drake y Snoop Dogg.

Dos años han pasado desde que la pandemia detuvo la industria de la música, dejando sin lanzamientos de álbumes a varias estrellas de la composición.

Sin embargo, en los últimos meses se han disparado los lanzamientos de álbumes, llenando las plataformas de nueva música y dejando claro quiénes son los artistas favoritos de las personas en todo el mundo.

Según el último Pop Star Power Ranking de Bloomberg para julio de 2022, Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido artísticamente como Bad Bunny, es el líder indiscutible de esta lista, que pondera las ventas en conciertos, de álbumes, reproducciones de Spotify, vistas en YouTube e interacciones en Instagram. YouTube asegura que su rival TikTok es un éxito entre el panorama de los músicos

Su música es, sin duda, la más sonada en la radio y sobre todo en plataformas como TikTok, que parece ser la puerta de entrada para que las canciones se vuelven tendencia, y suenan en todo el mundo. Allí Bad Bunny también es líder, lo que tal vez le ha valido para encabezar el Pop Star Power Ranking de Bloomberg durante todo el año.

El artista urbano tuvo el álbum más vendido de los últimos dos meses y fue el más escuchado, tanto en Spotify, con 2.800 millones de reproducciones, como en YouTube, con 1.200 millones de vistas. Estos dos servicios de música son los más grandes del mundo actualmente.

“Un Verano Sin Ti” es el nombre del álbum con el que el rapero ha vendido más de 1,4 millones de copias y que desde su debut, el 6 de mayo, ha tenido casi 3.000 millones de reproducciones en Spotify.

Tal vez sean sus pegajosas letras, o los atractivos e inclusivos videos musicales donde el artista se muestra como el gran abanderado de la igualdad, pero sean cual sean las razones, Bad Bunny es reconocido incluso por quienes no son fanáticos del género.

Las canciones de Bad Bunny aparecieron en el top 100 de Spotify más veces en los últimos dos meses que las de Harry Styles, Olivia Rodrigo, Drake y Kendrick Lamar juntos. Tres de esos cuatro artistas también lanzaron nuevos álbumes. Post Malone, uno de los más populares de los últimos años, ni siquiera llegó al top 10.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.