Benidorm Fest 2022

La ciudad de Benidorm (España) fue fundamental en la época dorada de la música española, el conocido Festival de Benidorm era el paso obligado para darte a conocer, Julio Iglesias, Raphael, Victor Manuel, Dyango, Dúo Dinamico… entre otros que marcaron la gloria musical sabían que era muy importante, después de 15 años de la ultima final del Festival RTVE comunicó el regreso de un festival llevado a cabo en la ciudad valenciana con el propósito de convertirse en la nueva preselección de España en el Festival de la Canción de Eurovisión a largo plazo.

La televisión pública aseguró cambios y mecánicas renovadas, así como un “doble concurso” en el que se compaginarían tanto cantantes profesionales como cantantes amateurs, cuyo premio sería la posibilidad de representar a España en Eurovisión, empezando en la edición de 2022, el 29 de septiembre de este año, fueron publicadas las bases y la mecánica.

Benidorm Fest así se llamará este concurso el cual determinará la canción representante del citado país para el Festival de la Canción de Eurovisión. El certamen consta de dos semifinales y una final, siendo el ganador elegido por el público y por equipos de jueces, ambas partes con la misma influencia en el resultado final.

Esperamos que sea un nuevo referente a los nuevos ídolos de la canción española, y un referente musical a nivel mundial como ya lo fue en su día.

Aquí toda la información https://www.rtve.es/television/eurovision/benidorm-fest/

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.