Casos y Cosas de la Música: La Autogestión II

Como les comentaba en el post anterior, los vicios y malos hábitos nunca vienen solos. Por eso este post sobre LA AUTOGESTIÓN tiene segunda parte

Y lo titulé «EL AMIGUISMO»: . -«El locutor es mi hermano del alma y ese pone mi tema para apoyarme, si hasta favores me debe».
.
Si tus estrategias dependen de conocidos y favores, necesitas dejar de manejar tu carrera como la bodega de la esquina, sacar la mediocridad de tu cabeza y empezar a actuar como un profesional de la música.

No puedes exigir nada a quien va a apoyarte «como pueda o cuando pueda», no hay un compromiso, no hay a quien exigirle ni reclamarle nada y no puedes confirmarte con «algo es algo, al menos apoya». No tienes como calificar ni cuantificar los frutos de tu trabajo porque todo es subjetivo. No son puedes esperar los mismos resultados como el que tiene a su equipo luchando y remando hacia los mismos objetivos.

Así como en la vida, pasa en la música: si eres tacaño para invertir en tu música (que se supone es tu sueño), la música será tacaña contigo, si menosprecias el rol de los que hacen vida en la industria musical no puedes exigir respeto para tí y tu música.

Para concluir: Amigo artista, no dudo que tengas habilidades, que estés bien relacionado y que hagas suma de todo ello para lograr tu sueño, pero para necesitas estructura, recurso humano capacitado, embajadores de tu música, representantes de tu sueño que sepan de este negocio para que puedas llegar a los niveles que deseas y seguramente mereces.
—————————–
Foto: @bjweiss22

Dan Friedman ó «Ramblin ‘Dan The One Man Band», reproduce música en su «Generador de Olas de Paz» en el Public Garden de Boston, Massachusetts. Ha sido un artista callejero durante más de 25 años, y utiliza su música para expresar su deseo de paz mundial. Ha tocado en treinta países de todo el mundo.

Últimas publicaciones por Óscar Torres (ver todas)

1 Comentario

  1. javier antonio león

    6-abril 2020 a 23:37

    estoy de acuerdo un sueño es lo mas valioso que poseemos todos es por ello que a los sueños hay que apostarles todo, y a la música y a mi sueño pienso apostarle todo leynsic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.