Convocatoria para la grabación gratuita de música con el Instituto RTVE

Convocatoria para la grabación gratuita de música con el Instituto RTVE  


El Instituto RTVE seleccionará 12 bandas emergentes  con las que grabarán ocho conciertos y cuatro trabajos en estudio. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en virtud de un Convenio suscrito con el Instituto RTVE, ofrece a doce bandas emergentes la oportunidad de que su proyecto musical sea grabado en concierto o audio multipistas por el Instituto RTVE. Se hará de forma totalmente gratuita y en alta calidad con el fin de que este material les sirva como carta de presentación y actividad promocional.  

I.- Requisitos   Podrán acceder a esta convocatoria todos los socios autores de SGAE con al menos un año de antigüedad en la entidad y que cumplan los siguientes requisitos:   Que sean miembros de una banda o agrupación integrada por cuatro o más componentes. Que dicha formación tenga un máximo de dos proyectos artísticos en el mercado de la música. Que puedan presentar al menos ocho temas nuevos y/o inéditos de su autoría con una duración aproximada de cuatro minutos por tema, de todo tipo de estilos (rock, jazz, pop, sinfónicos, latino, flamenco, rap, trap, reguetón, etc.). Que en este trabajo se incluya batería de percusión y al menos otros tres instrumentos diferentes.

II.- Presentación de la solicitud   Los interesados podrán dirigir sus solicitudes a SGAE hasta el 31 de diciembre de 2019. Para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección socios@sgae.es indicando en el asunto «Convocatoria grabaciones Instituto RTVE». En este correo electrónico se hará constar: Nombre completo, código socio SGAE y nº de documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte). Número y nombre completo de los integrantes del grupo e instrumentos participantes. Se adjuntará copia escaneada del DNI/NIE/Pasaporte del socio solicitante. Se acompañará archivo digital, Wetransfer o enlace a YouTube de los temas musicales que sirva como prueba de trabajo que se desea grabar.

III.- Criterios de evaluación de los proyectos Que el proyecto presentado reúna todos los requisitos y condiciones establecidos en las presentes Bases.  Viabilidad, originalidad y calidad artística del proyecto musical.

IV.- A tener en cuenta Las grabaciones serán realizadas por los grupos de estudiantes asignados por el Instituto RTVE y por norma general se grabarán los lunes de 9:30 a 14:30h en las instalaciones del Instituto (Crta. Dehesa de la Villa 14. 28040 Madrid). Los instrumentos, transporte, manutención, hospedaje u otras circunstancias que pudieran incurrir para la grabación de las propuestas artísticas correrán por parte de los grupos seleccionados.

V.- Procedimiento y resolución de las solicitudes El Instituto RTVE se encargará de estudiar y evaluar todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos indicados en estas Bases. El Instituto RTVE seleccionará doce agrupaciones. Se grabarán ocho conciertos y cuatro grabaciones en estudio.  Cada uno de los conciertos se grabará un lunes de los meses de enero y febrero y el producto resultante será el concierto como programa musical de televisión y el multipistas de la grabación sonora.   Las grabaciones en estudio tendrán estas características: Dos días de grabación (9:30-14:30) y un día de mezcla también por la mañana.  El producto será un tema musical en versión mezclada y también en multipistas. Los materiales resultantes tanto de los conciertos como de las grabaciones en estudio se entregarán a las bandas.   La resolución del Instituto RTVE será comunicada a todos los interesados mediante correo electrónico.

FUENTE: SGAE
 
 
El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.