Deezer se alía con TV Azteca para impulsar su crecimiento en México

El servicio de música en streaming y principal competidor de Spotify, Deezer, se aliará con la mexicana TV Azteca, del grupo Salinas, para impulsar su crecimiento en México a través de los canales y negocios de la compañía de Ricardo Salinas, en un acuerdo de inversión de 40 millones de dólares (35 millones de euros) que valora a Deezer en 1.300 millones de euros, un 30% más desde la última ronda de financiación en 2018.

Así lo ha anunciado la empresa a través de un comunicado, en el que ha explicado que este movimiento se enmarca en el potencial crecimiento del mercado de la música en streaming en el país norteamericano, que tiene una proyección de sobrepasar los 700 millones de dólares (623 millones de euros) de valor entre 2019 y 2024.

El trato también incluye que la compañía renombrará el programa de televisión Mugo Live para rebautizarlo como ‘Deezer Live’. El programa se continuará emitiendo de manera semanal en la cadena nacional Azteca Uno, con un millón de espectadores de media por episodio.

Deezer mantiene una base creciente de usuarios en el área latinoamericana, la cual incluye México, Colombia y Argentina. De hecho, la compañía es el segundo servicio en streaming más grande de Brasil. El nuevo movimiento en México hará que la empresa se convierte en un agente clave de los servicios en streaming del país, acelerando así su crecimiento en la región, según explica.

«México es uno de los mercados musicales que muestra uno de los crecimientos más rápidos en el mundo», ha explicado el consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, quien ha agregado que observa un «enorme potencial de crecimiento» en países como México, Colombia y Argentina, por lo que están invirtiendo en marketing y crecimiento de suscriptores.

Por su parte, el director de Innovación del Grupo Salinas y consejero delegado de Azteca Play en TV Azteca, Moshe Arel, ha subrayado que se trata de una de las alianzas más innovadoras y disruptivas del mercado.

«Es un tiempo excitante para ser proactivos y participar en el rápido crecimiento de la industria de la música en streaming con la conexión de los fans en México», ha añadido Arel.

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.