Grammy: más influencia y más dinero

El beneficio económico que se llevaron los artistas ganadores, pueden aumentar entre 4% y 400% y les puede representar una venta mayor de entradas para su conciertos

Entre los artistas con más nominaciones se encuentran Jon Batiste, con 11 y le sigue Doja Cat y Justin Bieber con ocho cada uno. Las expectativas también estarán sobre la revelación Olivia Rodrigo y la cuota latina con C. Tangana, Rauw Alejandro, Camilo, Karol G y Nathy Peluso.

Y aunque además de la estatuilla no se entregue un premio monetario, sí hay ganacias posteriores. Al ser reconocido como un cantante o productor musical premiado por la academia, los rendimientos aumentan, fenómeno que se conoce como ‘Grammy Bounce’.

De acuerdo con Billboard las ganancias del artista pueden aumentar entre 4% y 400%. Además que esto les puede representar una venta mayor de entradas para su conciertos en hasta 55%, sumado a mayores ganancias en los años posteriores.

Algunos efectos del Grammy Bounce son los de productores musicales como David Banner, quien aseguró que sus honorarios se doblaron al ser premiado. También está el caso de Taylos Swift que después de ganar por tercera vez en la categoría de ‘Álbum del año’ sus ganancias aumentaron 53% en la semana siguiente.

El CEO de la Academia, Harvey Manson, también señaló que este beneficio no solo se da en cantantes mundialmente conocidos sino en quienes están iniciando su carrera “La atención en torno a ganar un Grammy siempre se traduce en personas más curiosas, especialmente si se trata de un artista nuevo”, dijo el empresario musical y también destacó que luego de ser premiados logran mejores acuerdos contractuales.

Por otro lado, la revista especializada Harper’s Bazaar aseguró que los asistentes también reciben bolsas de regalos que pueden valorarse en hasta US$30.000 tal como pasó en la edición de 2018.

Fuente: www.larepublica.co

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.