EXIB Música 29, 30 y 31 de octubre

La VI Edición de EXIB Música asume el reto virtual y presenta una propuesta de programación mixta dedicada a explorar nuevas practicas colaborativas. En Clave de Futuro es el titulo de la edición LIVE EXIB Música 2020, dedicada a la Economía Colaborativa.

Producto de la pandemia por COVID-19, la organización exibproject.org como muchas otras organizaciones del sector, se vio obligada a postergar su edición 2020 de la feria de Música Iberoamericana, EXIB Música. Ante la incertidumbre decidieron buscar respuestas y explorar la disposición del ecosistema musical frente a la crisis, a través de la Consulta «La Internacionalización de la Diversidad Musical en tiempos de COVID-19».

El informe final reveló una especial capacidad de resiliencia por parte del sector musical, así como una disposición a buscar salidas a la crisis, a través de la cultura colaborativa. La consulta también reveló que una amplia mayoría de los consultados – el 67,5% – era favorable a la idea de realizar ediciones virtuales de ferias y festivales, ante las numerosas restricciones de público presencial.

Tomando en cuenta estas valoraciones, la organización exibproject y a la ciudad de Setúbal, se disponen a unir esfuerzos para presentar una edición innovadora, que apuesta por explorar la cultura colaborativa y la economía circular, como alternativa en la internacionalización y difusión de las músicas iberoamericanas. La OEI Portugal será un aliado estratégico para la realización de esta nueva edición.

La cita virtual tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre, con una combinación de contenidos Live, además de tres conciertos presenciales que cerraran cada jornada y que serán transmitidos en streaming desde la Sala Luisa Todi de Setúbal. Los profesionales del sector que quieran tener acceso a los contenidos de capacitación y networking, deberán acreditarse a través de una plataforma online.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.