GONG FESTIVAL

El CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, es el espacio elegido por los responsables de Serie Gong Productores para la celebración de su Gong Festival en la ciudad de Sevilla.

El Festival Gong es un evento cultural itinerante que incluirá cine, literatura, coloquios y, por supuesto, mucha música.

Todo comenzará el próximo sábado, día 5 de febrero, a las 12:00 horas, con la presentación del libro ‘Enteógeno 2312’ y la correspondiente firma de ejemplares por parte del autor de la obra, Gervasio Iglesias. También habrá firma de libros como “La Orilla Muerta”, de José Manuel Cruz, “El otro lado de la realidad”, de Luisa Grajalva y “Carnaval Pop”, de Fernando Lobo. Este acto concluirá a las 14”00 horas.

A las 12:30 horas, y simultáneamente con esas firmas, comenzarán los conciertos con cuatro artistas gaditanos presentes en el cartel de este interesante festival. Estos artistas son: Guadalete River Band, Chipi La Canalla, Jose de los Camarones y La Tarambana.

La Guadalete River Band es una formación de música Dixie integrada por músicos de Jerez de la Frontera que relacionan la música tradicional española, como la copla, con los ritmos de la década de los  20´ en Estados Unidos de América.

Antonio Romera, “Chipi” es un polifacético artista algecireño, líder de la conocida banda La Canalla, que además de músico y cantante es letrista, actor y guionista.

José de los Camarones, nombre artístico de José Galán, nacido en la Plazuela, en el barrio de San Miguel, uno de los más flamencos de Jerez, en la primavera de 1955. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Chocolate, Curro de Utrera, el Lebrijano o Curro Malena. Y ha obtenido innumerables reconocimientos como el Melón de Oro de Lo Ferro, Murcia, entre otros muchos.

La Tarambana acaba de presentar “Hoy Empieza la Vida”  el segundo single del tercer disco de estudio de La Tarambana, “Fuerte y Flojo”, el primer trabajo discográfico de la formación con el sello Gong,

A partir de las 16:30 horas será el turno para la proyección de la película ‘Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo’, de Gonzalo Garcia Pelayo a lo que seguirá el estreno de la película ‘Así se rodó carne quebrada’, también del director Gonzalo G. Pelayo

En este evento cultural colaboran el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, y Radio 3. Las invitaciones pueden conseguirse en entradium.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.