Google Play Music cierra sus puertas

Google cerrará Google Play Music y ofrecerá sus usuarios que traspasen sus cuentas a YouTube Music a partir de septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica y a partir de octubre en el resto de mercados. Los usuarios tendrán hasta diciembre para realizar el cambio.

Ya en 2017 la directora de música de YouTube, Lyor Cohen, reveló que se proyectaba incorporar el servicio de streaming de música de Google a lo que entonces se empezó a llamar YouTube Music. En mayo pasado YouTube anunció que Google Play Music finalmente se cerraría «este año». Hoy ha anunciado que «YouTube Music reemplazará a Google Play Music en a diciembre de 2020″, en el blog del servicio.

Google Play Music, con algunos cambios de marca que han desconcertado a los usuarios, ha intentado en vano atraer a un número suficiente de suscriptores para competir con Spotify y Apple Music, pese a la ventaja tener preinstalada la aplicación de música predeterminada en millones de teléfonos Android.

YouTube Music ofrecerá más de 60 millones de canciones en streaming y no dispondrá de tienda de descargas para comprar música.

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.