El Servicio de Aduanas de ese País, dictaminó que Google continúa violando las patentes de Sonos, violando su prohibición de importación impuesta por la Comisión de Comercio Internacional (ITC).
Sonos demandó a Google por infracción de patente en 2020 después de que los dos trabajaran juntos en altavoces inteligentes. A lo largo de numerosas batallas legales en el caso, Sonos se impuso. En enero de 2022, el ITC dictaminó que Google ya no podía importar teléfonos, computadoras portátiles o parlantes porque violan cinco patentes de Sonos. Google ha seguido importando estos productos para venderlos en Estados Unidos, a pesar de la prohibición del ITC.
“El Servicio de Aduanas de EE. UU. confirmó que Google estaba incumpliendo la prohibición de importación y continuaba importando productos infractores en violación de esa prohibición. Este hallazgo marca otro ejemplo más de que Google continúa haciendo un mal uso de nuestra propiedad intelectual y actuando en total desacato a la ley. Seguimos comprometidos con la defensa de nuestra propiedad intelectual y continuaremos haciéndolo en nombre de nuestra propia tecnología y el panorama de innovación más amplio”.
Sonos se puso en contacto con el Servicio de Aduanas de EE. UU. y les pidió que investigaran por qué Google seguía importando los dispositivos. En enero de 2022, Digital Music News informó sobre una amplia gama de características que perdieron hardware inteligente de Google que se integraron en el ecosistema desde el primer día. Una lista de dispositivos de Google afectados incluye:
Google Home Mini
Nido Mini
Página principal de Google
nido de audio
Máximo de casa
Centro de inicio
Centro de nido
Nest Hub Max
Chromecast
Audio Chromecast
Punto Wi-Fi de Nest
Chromecast ultra
Chromecast
Google TV
Teléfonos inteligentes Pixel (todas las generaciones)
El informe del Servicio de Aduanas de EE. UU. sugiere que las actualizaciones se realizaron para evitar violar las patentes de Sonos. Pero el informe también encuentra que algunos o todos los dispositivos infringen al menos dos patentes de Sonos.
“Para evitar más exclusiones de importación, Google debe degradar aún más la experiencia del cliente o buscar un acuerdo de licencia justo con Sonos”, dijo un representante de Sonos a Paul Thurrott. Por lo tanto, Google se ha negado a otorgar licencias de las
patentes de Sonos, y el ecosistema de altavoces inteligentes de Android puede estar experimentando una mayor degradación si no otorga la licencia de esas patentes pronto.