Historias de canciones: Ai Se Eu Te Pego -Michel Teló-

Recuerdo por el 2011 cuando el jugador de Fútbol Cristiano Ronaldo por aquel entonces en el Real Madrid hizo un baile que dio la vuelta al mundo, la prensa hizo el resto, se descubrió que pertenecía a un cantante brasileño del genero Sartanejo Michel Teló titulada «Ai se eu te pego» que traducida al español es «Ay si te agarro» entre noviembre y diciembre de 2011 alcanzó el número uno en Brasil y España, posteriormente encabezaría las listas musicales de al menos 20 países de Europa y América Latina. Además se convirtió en el sexto sencillo más vendido del año 2012 vendiendo cerca de 7.200.000 de copias a nivel mundial, hasta ahí todo bien ya que se hizo viral e incluso llegando a actuar en España con esa canción de un genero nada conocido, recuerdo incluso que hizo una actuación en el campo de fútbol de Valencia.

Y llegó el problema:

La cantante brasileña Sharon Acioly, compositora del tema, anunció un acuerdo extrajudicial, cuyos detalles no han sido revelados, mediante el cual reconoce la participación de las jóvenes compositoras brasileñas Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros en la composición del estribillo. Este fue creado por ellas en el año 2006, durante un viaje a Estados Unidos.

Recuerdo por el 2011 cuando los jugadores de Fútbol Cristiano Ronaldo y Marcelo por aquel entonces jugadores en el Real Madrid hizo un baile que dio la vuelta al mundo, la prensa hizo el resto…

Dos años después, las tres amigas participaron como bailarinas en un concierto de Sharon Acioly en el balneario de Porto Seguro, en el que corearon el tema que la cantante luego convirtió en la canción que registró como propia junto al músico Antonio Dyggs.

Michel Teló recaudó millones con el tema «Ai se eu te pego», pero no los podrá disfrutar ya que un grupo de mujeres estudiantes afirman haber creado el hit en un viaje a Disney.

Desde 2012 que salió la noticia y que la canción se hizo conocida mundialmente fue cuando se reclamó la autoria del estribillo por las tres amigas que trabajaban con Sharon, desde entonces el registro aparece así:

Donde ya incluye el registro de las que reclamaron junto a la creadora y
Antonio Dyggs, otro hit, otra historia, y otro problema sobre derechos que al parecer se ha solucionado de forma «amistosa», lo raro es que no entra el propio interprete en la creación, ahí dejo del dato.

Cristiano Ronaldo y Marcelo haciendo viral el baile.
Ai Se Eu Te pego interpretada por Michel Teló

Ivan Aranega
Últimas publicaciones por Ivan Aranega (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.