Iglesia de Texas se disculpa por producción no autorizada de Hamilton

La entidad religiosa realizó una versión ilegal y no autorizada del exitoso musical de Lin-Manuel Miranda, Hamilton, por tal motivo una disculpa después de recibir una carta de cese y desistimiento.

Crédito: Steve Jurvetson

En una publicación en las redes sociales, el pastor Román Gutiérrez de la iglesia The Door McAllen se disculpó con el dramaturgo por haber “violado los derechos y derechos de autor de muchos”. La iglesia también dice que “pagará daños por nuestras acciones”.

“The Door Christian Fellowship McAllen Church no solicitó ni recibió una licencia de los productores o creadores de Hamilton para producir, poner en escena, replicar o alterar ninguna parte de Hamilton”, escribe Gutiérrez.

“Tampoco solicitamos permiso previo para alterar el trabajo de Lin-Manuel Miranda cambiando la música, las letras, eliminando canciones y agregando diálogos”.

La producción de la iglesia, transmitida en vivo a principios de este mes , reescribió algunas de las letras más obscenas del musical para incluir referencias a Jesús. También agregó una escena en la que Alexander Hamilton se encuentra con Jesús y se arrepiente de sus acciones.

La producción no autorizada terminó con un sermón del pastor asociado de la iglesia instando a aquellos que luchan contra la “adicción a las drogas y la homosexualidad” a buscar ayuda de Dios.

“Nuestro ministerio utilizará este momento como una oportunidad de aprendizaje sobre las obras artísticas protegidas y la propiedad intelectual”, continúa la publicación, y concluye que la producción no se volverá a realizar.

Inicialmente, Lin-Manuel Miranda llamó la atención de Lin-Manuel Miranda sobre la producción no autorizada a través de una publicación del Gremio de Dramaturgos, que condenaba la reproducción de la iglesia.

“Emitimos una carta de cese y desistimiento por el uso no autorizado de la propiedad intelectual de Hamilton, exigiendo la eliminación inmediata de todos los videos e imágenes de producciones anteriores en Internet”, se lee en un comunicado emitido por un portavoz de Hamilton . “La familia Hamilton representa la tolerancia, la compasión, la inclusión y, ciertamente, los derechos LGBTQ+. Estamos en el proceso de revisar los cambios no autorizados realizados en el guión para determinar nuevas acciones”.

“Agradecido con todos los que se comunicaron sobre esta producción ilegal y no autorizada”, tuitea Lin-Manuel Miranda. “Ahora los abogados hacen su trabajo. Y siempre agradecido al Gremio de Dramaturgos, que cuentan con el respaldo de escritores en todas partes, ya sea tu primera obra o la quincuagésima.

Fuente: digitalmusicnews.com

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.