La entidad religiosa realizó una versión ilegal y no autorizada del exitoso musical de Lin-Manuel Miranda, Hamilton, por tal motivo una disculpa después de recibir una carta de cese y desistimiento.
En una publicación en las redes sociales, el pastor Román Gutiérrez de la iglesia The Door McAllen se disculpó con el dramaturgo por haber “violado los derechos y derechos de autor de muchos”. La iglesia también dice que “pagará daños por nuestras acciones”.
“The Door Christian Fellowship McAllen Church no solicitó ni recibió una licencia de los productores o creadores de Hamilton para producir, poner en escena, replicar o alterar ninguna parte de Hamilton”, escribe Gutiérrez.
“Tampoco solicitamos permiso previo para alterar el trabajo de Lin-Manuel Miranda cambiando la música, las letras, eliminando canciones y agregando diálogos”.
La producción de la iglesia, transmitida en vivo a principios de este mes , reescribió algunas de las letras más obscenas del musical para incluir referencias a Jesús. También agregó una escena en la que Alexander Hamilton se encuentra con Jesús y se arrepiente de sus acciones.
La producción no autorizada terminó con un sermón del pastor asociado de la iglesia instando a aquellos que luchan contra la “adicción a las drogas y la homosexualidad” a buscar ayuda de Dios.
“Nuestro ministerio utilizará este momento como una oportunidad de aprendizaje sobre las obras artísticas protegidas y la propiedad intelectual”, continúa la publicación, y concluye que la producción no se volverá a realizar.
Inicialmente, Lin-Manuel Miranda llamó la atención de Lin-Manuel Miranda sobre la producción no autorizada a través de una publicación del Gremio de Dramaturgos, que condenaba la reproducción de la iglesia.
“Emitimos una carta de cese y desistimiento por el uso no autorizado de la propiedad intelectual de Hamilton, exigiendo la eliminación inmediata de todos los videos e imágenes de producciones anteriores en Internet”, se lee en un comunicado emitido por un portavoz de Hamilton . “La familia Hamilton representa la tolerancia, la compasión, la inclusión y, ciertamente, los derechos LGBTQ+. Estamos en el proceso de revisar los cambios no autorizados realizados en el guión para determinar nuevas acciones”.
“Agradecido con todos los que se comunicaron sobre esta producción ilegal y no autorizada”, tuitea Lin-Manuel Miranda. “Ahora los abogados hacen su trabajo. Y siempre agradecido al Gremio de Dramaturgos, que cuentan con el respaldo de escritores en todas partes, ya sea tu primera obra o la quincuagésima.
Fuente: digitalmusicnews.com
Colombia: Convocatoria Bandas – Campamento Rock Independiente 2020 –
Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF LATAM)
Los contratos más comunes entre compositores. (Autor-Editor)
Colombia: Convocatoria Bandas – Campamento Rock Independiente 2020 –
Ley ELVIS act: Una regulación para proteger la música de la Inteligencia Artificial
Copyright © 2020 El Negocio de la Música.