Jukjam, una aplicación que revoluciona la industria musical

En Marzo de  2021 se lanzará Jukjam, una aplicación colombiana que busca activar el sector artístico por medio de un Marketplace en donde músicos, bailarines o DJs  podrán ofertar sus espectáculos en vivo o en línea. La idea de la aplicación es que las personas puedan encontrar un catálogo variado de artistas de diferentes géneros que les permita cotizar, comparar y contratar al artista que más se ajuste a sus preferencias y al evento para el que lo requieren.

El objetivo principal de este aplicativo es brindarles a los artistas nuevas herramientas para monetizar sus espectáculos artísticos y brindarles a las personas la posibilidad de contratar espectáculos que se ajusten a sus gustos al alcance de un clic.

En la aplicación cada artista podrá subir su material multimedia (fotos, videos y audios), además de esto podrá exponer toda la información de las presentaciones que ofrece junto con las descripciones. En el perfil del artista se podrá ver el historial de calificaciones de los eventos en los que ha participado y los comentarios que ha recibido por parte de su público. Con toda esta información las personas podrán tener un panorama completo del artista, y con esto asegurarse de contratar la mejor opción para el tipo de evento que quieren disfrutar.

¿Qué pasa con el distanciamiento social?

Para disfrutar de una presentación artística no es necesario infringir las reglas de la sana distancia, en Jukjam es posible hacer la contratación de un espectáculo en línea y también es posible acordar con el artista un espacio seguro en donde se pueda hacer la presentación en el caso que esta sea en vivo, por ejemplo en un espacio abierto o en el parque mientras la familia disfruta el espectáculo desde su casa. Las opciones son diversas y para Jukjam es posible crear una realidad en donde los artistas puedan seguir monetizando su arte y las personas disfrutando espectáculos cuidando de sí mismos.

Para Jukjam la música el baile y el arte en general siguen siendo parte de nuestra esencia como sociedad y aunque los efectos de la pandemia han sido arrolladores para los artistas se han abierto nuevas oportunidades y formas de comercialización para el sector, es por esto que ha creado esta herramienta para ampliar el abanico de opciones de monetización de los artistas y engranarlos dentro del boom de la economía digital.

A largo plazo Jukjam incluirá más servicios artísticos en su aplicación para que los artistas hagan de esta herramienta su mejor aliado de negocio. Por lo pronto la aplicación está recibiendo las preinscripciones de los artistas que quieran ser pioneros y que quieran estar al día con las noticias y los tutoriales para subir su material multimedia. Hacer parte de la comunidad de artistas de Jukjam es gratis y las preinscripciones se pueden hacer en www.jukjam.com.

Esta aplicación está avalada por Cocrea como un proyecto que pertenece a la economía cultural y creativa, este aval permite que sus inversionistas perciban una deducción del 165% del valor del la inversión en la renta líquida gravable.  Con este tipo de iniciativas se empiezan a abrir espacios que antes de la pandemia habían estado inexplorados, como exportar presentaciones en línea o tener un amplio catálogo de artistas que hacen espectáculos privados al alcance de un clic.

Esta es una herramienta mas que tienen los artistas colombianos para engranarse dentro de la economía digital y sacar provecho de estas nuevas oportunidades que se abren en medio de la crisis.

El Negocio de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.