Kingship será el primer grupo musical virtual para el metaverso.

Un nuevo grupo virtual, Kingship, acaba de firmar con la compañía Universal Music, a pesar de que no se conoce nada del género musical.

Los personajes proceden del Yate Bored Ape Club, uno de los proyectos de tokens no fungibles (NFT, tokens criptográfico) más exitosos hasta ahora.

Esta nueva banda virtual parece inspirada en Gorillaz, que en 1998 fue otra banda creada por Damon Albarn, integrante de Blur, y Jamie Hewlett, un historietista y diseñador británico que creó los personajes. En el año 2000 se publicó su primer álbum, ‘Gorillaz’.

Los componentes de Kingship son tres “simios aburridos” y un simio mutante”. Todos son tokens no fungibles y pertenecen a Jimmy McNeils, un inversor y coleccionista de NFT. McNeils calificó la noticia como “un ejemplo destacado de lo poderosos que son los derechos comerciales para los proyectos NFT coleccionables y sus coleccionistas”.

Primer grupo en el mundo Metaverso

Celine Joshua es la fundadora de 10:22 PM y fue la responsable de concebir al nuevo grupo virtual, diseñando el histórico primer acuerdo exclusivo para crear un grupo musical para el metaverso.

Con Kingship, 10:22 PM guiará al grupo en el desarrollo y lanzamiento de nueva música en formato NFT, así como productos basados en la comunidad, activaciones y experiencias en el metaverso, y dará inicio a una nueva generación de artistas, fans y participación de la comunidad. 

Cada miembro del grupo “tiene ya su propia historia y personalidad que influye y contribuye a la narrativa general de Kingship, según sus creadores. A través de la música y los eventos en todo el metaverso, daremos vida a los personajes de KINGSHIP construyendo comunidades y utilidades, y entreteniendo a audiencias en todo el mundo”, dijo Celine.

“Se verán personajes y personalidades que adoptarán formas tridimensionales. Será similar a cómo Marvel percibe a sus personajes y cuenta sus historias. Antes de escuchar una sola nota de ellos, uno sabrá lo que comen en el desayuno”, agregó Joshua.

Este proyecto no solo implica la producción de música, que todavía no se sabe a cargo de quien estará, sino también la organización de conciertos, el lanzamiento de campañas de marketing y la creación de otros tipos de NFT derivados de la banda virtual. Todo este contenido estará disponible en el metaverso.

McNeils es el encargado de equipar en un primer momento a los monos virtuales de KINGSHIP, los cuales cuentan ya con un ecosistema digital para crecer en popularidad, ell Bored Ape Yacht Club, el cual acuñó 10,000 NFT únicos en abril de 2021, brindando a los coleccionistas de NFT el cien por cien de los derechos de monetización de los personajes.

Una vez agotados los Bored Apes, los creadores de Bored Ape Yacht Club lanzaron Mutant Ape Yacht Club, una colección de 20.000 versiones mutantes de los simios originales, en agosto de 2021.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.