La Feria Valenciana de la Música ante la nueva normalidad

Desde la Feria Valenciana de la Música Trovam! – Pro Weekend deseamos que todas y todos os encontréis bien de salud y que estéis abordando esta nueva normalidad de la mejor manera posible. Publicamos este comunicado para comentaros cuál es el estado actual de la Feria y cómo estamos enfocando la edición 2020 en una situación tan excepcional como la que estamos atravesando.

El equipo de la Feria está concentrando las energías en la celebración de una octava edición que continúe ejerciendo de punto de encuentro donde juntar a todos los agentes musicales, compartir experiencias y debatir sobre la recuperación y el futuro de nuestro sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Estamos en un momento de importancia crucial y resulta imprescindible, ahora más que nunca, establecer caminos y líneas de recuperación y desarrollo de la industria musical.

Formato presencial y online
Estamos trabajando para ofrecer un formato de feria híbrido, adaptado a estos nuevos tiempos que corren. Priorizaremos las actividades presenciales siempre que sea posible y, en función de cómo evolucione la situación, realizaremos una buena parte de las actividades artísticas y profesionales en formato online para que la feria sea accesible a todo el mundo pase lo que pase.

Prioridad a las medidas sanitarias
Estamos atentos a las medidas que van decretándose desde las diferentes administraciones en cuanto a aforo, distancia interpersonal y otras medidas de seguridad e higiene para espectáculos musicales y eventos. Como el Auditorio de Castelló dispone de varias salas con diferentes capacidades y butacas prefijadas, tenemos espacio para ubicar los conciertos y las actividades profesionales en función de los protocolos que se deban seguir. Como no podría ser de otra manera, también se adoptarán las medidas necesarias en los otros espacios que acogen las actividades de la feria, como el Teatro Principal de Castelló, el Pub Terra, la Plaza Mayor o la Plaza Huerto Sogueros.

¡Programación artística y profesional en marcha!
Este año hemos recibido 250 propuestas artísticas para participar en la Feria Trovam. Esta semana empezaremos a ponernos en contacto tanto con las bandas seleccionadas como con las no seleccionadas y los últimos días de julio presentaremos el cartel con las primeras confirmaciones. La próxima semana lanzaremos también la convocatoria profesional que, al igual que en los últimos años, será de inscripción gratuita.

Estas son las noticias recientes que os hacemos llegar desde una Feria Trovam! – Pro Weekend que está más viva que nunca y que no ha dejado de implicarse en todos los debates, reuniones y comunicaciones que el sector de la música en directo ha realizado durante estos meses tan difíciles. La industria musical es uno de los motores de crecimiento cultural, social, económico, laboral y turístico más destacados con que contamos los valencianos, y así lo reivindicamos. Nuestro sector atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia y debe encontrar la manera de seguir existiendo y navegar en la nueva normalidad.

También queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos y todas las artistas que nos habéis regalado vuestro talento y creatividad durante el confinamiento y que habéis hecho que estos meses hayan sido más soportables. Y agradecer muy especialmente la implicación de todas las instituciones que colaboran con la Feria para renovar el 100% de su confianza en el proyecto y seguir apostando por un modelo cultural y social donde la música resulta imprescindible. Esta feria no sería posible sin el apoyo y la implicación de la Generalitat Valenciana (Institut Valencià de Cultura), Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castelló, À Punt Mèdia, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Cerveza Turia, Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Esperamos veros a todas y todos del 11 al 14 de noviembre en Castellón.

Más información: TROVAM

El Negocio de la Musica
Últimas publicaciones por El Negocio de la Musica (ver todas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.