Como hacer que la gente vaya a tu concierto.

Estoy seguro que como artista solista o si tienes una banda, lo que más te gusta es estar en un escenario y sentir a tu público como canta tus canciones, y claro, una vez que ya te has posicionado y tienes una serie de fans que te siguen, que compran tu música, te siguen en las redes sociales, llega la hora de hacerlos que vayan a tu concierto sea en una sala pequeña o en la plaza de toros de las Ventas ( ¿A quien no le gustaría?) unos consejos prácticos para hacer de tu evento, todo un éxito:

  1. Haz de tu concierto algo especial: Para convencer a la gente que vaya a tu concierto debes de darles algo especial, hacerlos sentir como que acaban de ver algo que no pasa seguido. Quizás puedas cambiar tu lista de canciones y poner algunas que casi no tocas, puedes hacer covers, subir gente al escenario o dejar que los fans te hagan peticiones de canciones. Debes de hacer todo lo posible para que la gente sepa que ese concierto es especial y que quieran volver a ir a un concierto tuyo.
  2. Ofrece algún descuento: Algo que puedes hacer para que tu concierto se llene es ofrecer las entradas con un descuento, puedes negociar con el lugar para que cobre menos o que les hagan un descuento en comidas o bebidas. Quizás les puedas ofrecer una bebida o comida gratis o cualquier otra cosa.
  3. Hazlo temprano y que termine rápido: La gente tiene cosas que hacer y se tiene que despertar temprano para hacerlas, por lo que no les agradará mucho la idea de dormirse tarde por ir a un concierto. Trata de hacerlo lo más temprano posible y no extenderte mucho, dejar a tú publico con ganas de más siempre es bueno.
  4. Recuerdale a todo el mundo de tu concierto: Promociona tu evento (sin promoción, no hay actuación), por lo que puede que olviden tu concierto. Publica en tus redes sociales uno o dos días antes del concierto y la mañana del mismo. Esto probablemente no hará que vendas más entradas, pero te asegurará de que vayan todas las personas que ya hayan comprado una.

 

Ivan Aranega
Últimas entradas de Ivan Aranega (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.