Las Redes Sociales fundamentales para triunfar en la Música.

Desde la entrada de Internet en nuestras vidas y sobre todo dentro de la música, marcó un antes y un después, sobre todo en esta era tan cambiante y como no en la música, se causa a Internet de todos los males dentro de la piratería, pero no es tiempo de quejarnos y darnos cuenta que es una parte del negocio la cual nos hace llegar a mucho más publico con nuestra música, ¿Cuantos artistas has conocido por Redes Sociales? imagino que más de uno, después la llegada de los llamados «Teléfonos inteligentes» hace que más que nunca se consuma más música aplicado a la forma digital (Streaming/Descargas), siendo fundamental tener estas redes sociales dentro del negocio de la música:

FACEBOOK: La red social más popular del mundo, teniendo un perfil «FAN», si de esos de «Me Gusta» donde puedes tener una red de seguidores indefinidos.

TWITTER: Algo menos popular que la anterior pero tan necesaria a la hora de dedicarte a la música, si eres artista es un canal directo a tus fans, también a emisoras de radio, prensa y sala de conciertos incluso.

WEBSITE/BLOG: FUNDAMENTAL, para poder posicionarte y sobre todo desmarcarte y ser mucho más profesional (¿dime que artista no tiene web?) así también dale contenido y escribe en tu blog para que la gente sepa de ti.

INSTRAGRAM: La red social está tomando mucha más fuerza dentro de la música, sobre todo para el contacto directo con tu fan si eres artista.

Todas estas redes son necesarias hoy en día, está claro que algunas son mas populares que otras pero todas son validas a la hora de tener fans y promocionarte, también es cierto que hay que marcar estrategias para poder conseguir fans, hacer sorteos, etc… y ser siempre original.

Recuerdo con mucho cariño cuando empezaba en la música la red social musical «MySpace» que ya ha quedado rezagada a un segundo plano, el mundo de Internet es muy cambiante y hay que adaptarse a ella, la música es más universal que nunca y hace que sea una fuente importante de promoción para lograr tus metas en tu proyecto.

Ivan Aranega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.