Licencias de sincronización

Esta nueva forma de hacer música, ayudó a los músicos a prosperar cuando se detuvo la música en vivo ¿pero como se llevó a cabo ese recaudo económico en la industria musical y que impacto tuvo?

El término ‘Licencia de Sincronización’, se refiere al uso de música en películas, programas de televisión, anuncios publicitarios, videojuegos, presentaciones, videos de YouTube o cualquier otro producto donde música o imágenes en movimiento que sean usados de manera simultánea.

Una forma de entretenimiento que ayudó mucho a los artistas en la pandemia pero que ha quedado relegada por el regreso de los eventos en vivo, el cual está volviendo a la forma después de que las restricciones de bloqueo de COVID-19.

Sin embargo dejó la inquietud de cómo estás licencias generaron de alguna manera ingresos, entonces Digital Music News se sentó con tres profesionales de la industria de la música para discutir el papel que jugaron los ingresos por licencias de sincronización cuando los conciertos y festivales estaban en pausa.

Los cierres de COVID-19 y las prohibiciones de grandes reuniones afectaron a la totalidad de las industrias del entretenimiento, el ocio y la hospitalidad, pero es fácil argumentar que el espacio de la música fue el más afectado.

De la noche a la mañana, una colección de reglas variables (pero universalmente estrictas) impidió que la mayoría de los artistas actuarán ante audiencias físicas.

Los lugares, a su vez, lucharon por mantenerse a flote, reduciendo drásticamente las operaciones o cerrando por completo . Y el personal capacitado detrás de escena que hace posible la música en vivo se quedó, como era de esperar, sin trabajo.

En medio de la pérdida de ingresos de los conciertos en persona, varios artistas recurrieron a la transmisión en vivo , y algunos han adoptado conciertos socialmente distanciados y aún tienen diferentes oportunidades de ingresos . Desafortunadamente, el mundo de la música también se separó del talento, incluidos artistas y músicos que se vieron obligados a dejar de hacer lo que amaban, así como creadores que optaron por no formar parte de la industria debido a los obstáculos que enfrentaban.

Las licencias de sincronización representaron un punto relativamente brillante durante el período decididamente oscuro en la historia de la música, y los cheques de pago entregados por acuerdos de alta exposición brindaron seguridad financiera a muchos. Habiendo hablado con varias de las personas involucradas sobre sus ubicaciones desde principios de 2020, DMN ahora entrevistó a tres profesionales, cada uno con una ubicación única en la industria, para analizar el impacto más amplio de la sincronización cuando la transmisión en vivo no estaba disponible.

Megan Dervin-Ackerman – Compositora y productora
Megan Dervin-Ackerman es una compositora y productora cuyos créditos incluyen “Burst Into Flames” de Cavale (que apareció en Emily in Paris de Netflix ) y “Must Be Nice” de Molly Baker, lanzado recientemente .

A pesar de centrar sus esfuerzos creativos en escribir canciones y producir en lugar de actuar en vivo, Megan Dervin-Ackerman nos dijo que su sustento se vio directamente afectado por el cierre de las puertas de los lugares al comienzo de la pandemia.

“Solía ​​trabajar en música en vivo , en lugares de la ciudad como parte de mi actuación mientras escribía canciones”, dijo Dervin-Ackerman. “Entonces, cuando golpeó COVID, perdí casi todos mis ingresos”.

En consecuencia, la ubicación antes mencionada de “Burst Into Flames”, que complementó el décimo episodio de la temporada inicial de Emily in Paris y marcó la primera ubicación importante de Dervin-Ackerman, fue importante por decir lo menos.

“La colocación de Emily en París se produjo prácticamente en medio de la pandemia, cuando pensé: ‘¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Debería tratar de conseguir otro trabajo?’”, explicó.

“Realmente nunca había tenido colocaciones antes”, continuó Dervin-Ackerman. “Llegó en un momento en el que me cuestionaba lo que estaba haciendo, porque estábamos en un mundo que ha cambiado. Creo que, como músicos, todos tenían que girar, lo que a veces es difícil de hacer a menos que te veas obligado a hacerlo”.

La ubicación, que fue seguida por la aparición de “Burst Into Flames” en Love Island , valió la pena rápidamente en términos de compensación directa y dirección de la carrera, comunicó Dervin-Ackerman.

“Cambió las cosas”, explicó. “Una vez que obtienes una sincronización en algo como esto, en realidad también se transmite de manera consistente. Eso cambia para siempre tus ingresos trimestrales, y fue un gran salto para mí porque no estaba acostumbrado a tener regalías de compositor ni nada.
“Cambió mi perspectiva sobre lo que podría ser un estilo de vida laboral y un equilibrio entre la vida y lo que está disponible para mí como compositor y autor de canciones”, continuó Dervin-Ackerman. “Antes de eso, pensaba que tenía que tener cinco trabajos. Simplemente me abrió los ojos a una forma completamente diferente de crear música y en qué enfocarme y apuntar”.

Al enterarse del potencial de ingresos de la sincronización, y los posibles beneficios de concentrarse en la esfera, a través de la experiencia, Dervin-Ackerman ahora trabaja a tiempo parcial para Perfect Dismount Music, una compañía de licencias enfocada en la música independiente. A largo plazo, ella cree que la sincronización está preparada para seguir creciendo junto con los medios visuales, brindando oportunidades valiosas a los profesionales de la música en el camino.

“Es el lado de la industria que todavía tiene esa consistencia, y no tiene los gastos que tienen las giras”, dijo sobre la sincronización. “Muchas personas que recurren a él, una vez que tienen un éxito, se dan cuenta, ‘Oh, esto es interesante. Puedo trabajar desde mi casa y seguir cobrando.’

“¿Cuántos programas de televisión han salido en el último año? La marca y el marketing nunca van a terminar, los comerciales nunca van a terminar. Siempre hay una necesidad de ello, por lo que puede pivotar y descubrir dónde encaja en eso. Ofrece muchas oportunidades para los músicos en una industria que, de lo contrario, se siente muy desalentadora y difícil. Es una carrera dura”, concluyó Dervin-Ackerman.

James Rhodes: cofundador y vicepresidente de FiXT Music

James Rhodes es el vicepresidente de FiXT, con sede en Burlington, Iowa, que cofundó con Klayton en 2006. Los artistas del sello independiente, incluidos Scandroid , Daedric y 3Force , han obtenido más de 1000 ubicaciones hasta la fecha.

A pesar del mayor interés de los sellos discográficos en los últimos años en las licencias de sincronización, y las crecientes oportunidades disponibles para los miembros de la comunidad musical, FiXT de James Rhodes ha invertido mucho tiempo en el segmento.

“Conocemos las licencias de sincronización desde el inicio de la empresa”, nos dijo Rhodes. “Siempre ha sido una parte de lo que hemos hecho; hemos sido conscientes y nos hemos centrado en ello”.

La experiencia asociada con este compromiso de larga data con la sincronización sentó las bases para ubicaciones notables durante los cierres, continuó Rhodes, ya que la lista de FiXT comenzó a producir más música en ausencia de vivo.

“Tenemos muchos artistas en nuestra lista que son más artistas productores de estudio, pero tenemos un montón de artistas que también están de gira”, dijo. “Tuvimos varias bandas que pasaron de hacer shows y tocar regularmente a no poder tocar”.

3Force, Fury Weekend y Scandroid en particular disfrutaron de un “buen impulso” en las ubicaciones de sincronización a lo largo de 2020 y 2021, reveló el vicepresidente de FiXT, mientras que su sello experimentó un crecimiento especialmente significativo en los juegos de realidad virtual (y títulos como Synth Riders , Smash Drums , y BoomBox ) mientras los fanáticos buscaban entretenimiento emocionante desde casa.
“Hicimos paquetes de música en los que pudimos licenciar no solo una canción, sino 10 y 15 canciones; uno de los juegos tenía como 25 de nuestras canciones como paquete”, dijo Rhodes, cuya compañía firmó un acuerdo de licencia con Twitch en el pasado. 2015. “Los ingresos de eso definitivamente ayudaron a muchos de nuestros artistas”.

Además, Rhodes reconoció los subproductos de sincronización del resurgimiento de años de synthwave en los medios visuales de piezas de época, que también ha permitido que las pistas del catálogo rompan récords y logren un éxito comercial renovado .

“Hemos visto una gran demanda de synthwave en un montón de videojuegos en los últimos años”, nos dijo. “Tuvimos algunos artistas de synthwave que no obtuvieron muchas licencias, y luego ese sonido: Ready Player One y Stranger Things , hay muchas de estas películas y programas de televisión que están repopularizando ese sonido de los 80. Y luego lo vimos llegar a los videojuegos”.

En última instancia, los 16 años de experiencia en sincronización de FiXT significan que el sello se ajustará al flujo y reflujo inherente del espacio, sin perder de vista el valor de las ubicaciones para los artistas cuando los conciertos y festivales estaban fuera de la mesa.

“Llevamos 16 años como empresa, así que hemos visto que las cosas vienen en oleadas. Tendremos un año en el que haremos mucha sincronización y luego un año más tranquilo, según los géneros en los que estemos y las tendencias en la cultura y los tipos de música que las empresas buscan en sincronización.

“Hemos tenido más actividad recientemente. No sé si puedo atribuirlo directamente a COVID, pero vinculándolo a algunos de los artistas, anteriormente habían estado de gira más y no pudieron. Cualquier actividad de sincronización que generáramos para ellos probablemente fue más beneficiosa o más apreciada de lo que pudo haber sido en el pasado porque estaba reemplazando un flujo de ingresos que habían perdido”, finalizó Rhodes.

Destiny Roberts – Compositor y artista
Destiny Roberts es una compositora y artista cuya creciente lista de colocaciones incluye la línea de cosméticos Chambers de Netflix y Fenty Beauty de Rihanna. La profesional independiente con sede en Saint Paul, Minnesota, también ha desarrollado un juego para dispositivos móviles , The ROY G. BIV Tape Series , que muestra su música y creatividad.

Nunca es un buen momento para perder el acceso a una fuente de ingresos clave (en vivo) o para ver oportunidades suspendidas indefinidamente. Pero para Destiny Roberts, la pandemia llegó en un momento particularmente inoportuno y, al igual que para otros en la industria de la música y el entretenimiento, interrumpió gravemente su carrera.

“Antes de que ocurriera la pandemia, mi música y mi carrera estaban en un estado en el que se estaba acumulando mucho impulso”, nos dijo el artista de “AYO” . “Justo antes de la pandemia, había lanzado una serie de siete EP llamada ROY G. BIV , donde creé un EP para cada color del arcoíris. Así que dejé la cinta roja, la cinta naranja, la cinta amarilla, la cinta verde, azul, índigo y violeta para seguir el acrónimo ROY G. BIV para memorizar los colores del arcoíris. Con eso, prácticamente lancé un EP una vez cada seis o siete semanas durante todo el año”.

Los lanzamientos contribuyeron a obtener resultados considerables para Destiny, quien le dijo a DMN que el amplio interés profesional en las obras preparó el escenario para reuniones de alto perfil con DJ, ejecutivos y otros. Además, los conciertos fueron un enfoque importante, y una fuente de ingresos, para Roberts antes de COVID.

“Tuve shows casi todos los fines de semana hasta ese momento. Siempre me pagaban haciendo shows, vendiendo merchandising en los shows. El mes en que ocurrió [la pandemia], probablemente perdí alrededor de $ 5,000 entre presentaciones y merchandising”, dijo a DMN. “Todo lo que estaba en movimiento se detuvo por completo; todo lo que estaba planeado se canceló. Literalmente puso todo mi mundo al revés, el mundo de todos, no solo el mío. Todos lo pasamos juntos”.

Mientras confrontaba y se adaptaba a los cambios (así como a la entonces sombría perspectiva de la música en vivo), Roberts dijo que colocar “The Jungle” en las cámaras de Netflix fue extremadamente útil en términos del cheque de pago inmediato y otras áreas de su carrera.

“Una de las bendiciones más inesperadas fue obtener ubicaciones de sincronización, especialmente estar en una posición en la que todo lo que tenías te fue arrebatado”, dijo Roberts, quien luego colocó “The Jungle” en un lugar para la línea de cosméticos Fenty Beauty de Rihanna. .
“La ubicación de sincronización que obtuve, la sincronización fue demasiado perfecta. Yo estaba en déficit, y esa colocación fue capaz de mantenerme a flote. Fue una sorpresa, pero fue realmente increíble obtener una ubicación como esa en un momento en que realmente se necesitaba.

“Mi primera gran ubicación fue en un episodio piloto de Netflix de un programa llamado Chambers ”, continuó. “He tenido la mayor cantidad de oyentes que he tenido en mi carrera en cuanto a transmisión. De la noche a la mañana, pasé de 12 oyentes mensuales a más de 1000, en esa única noche. He recibido tantos mensajes de personas de todo el mundo que ven el programa, me encontraron, aman mi música y me descubrieron. Y ahora son fans que escuchan todas mis otras canciones”.

Ampliando la naturaleza de estos nuevos fanáticos, Roberts indicó que la sincronización, a diferencia de otras áreas de la música, premia la individualidad y los sonidos únicos.

“Creo que la mensajería es mucho más importante de lo que la gente cree”, nos dijo Roberts cuando le preguntamos sobre sus consejos para otros profesionales con mentalidad sincronizada. “Cuando eres intencional con lo que dices en tu música y tus mensajes, eres un poco más alentador y alentador y simplemente diferente, es un soplo de aire fresco de la norma de lo que está de moda.

“Cuando eres verdaderamente auténtico contigo mismo y eres intencional con lo que dices, siento que vas a tener una ventaja. Porque es una bocanada de aire fresco de lo que la gente está acostumbrada a escuchar”.

En términos más generales, el acuerdo, y el potencial dentro de la sincronización, ha provocado un cambio en la forma en que Roberts aborda su carrera.

“Sincronizar ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera, y es algo que espero seguir consiguiendo”, finalizó Roberts. “Conseguir una colocación, financieramente lo que eso hace por ti y tu carrera es una gran bendición. Si solo puedo obtener ubicaciones, estaré bien con eso. Y luego, cuando me apetezca, me iré de gira”.

El Negocio de la Musica
Últimas entradas de El Negocio de la Musica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.